eldiario.es

Menú

UGT y CCOO sacan pecho por la dimisión en el ITC

SEÑALAN LA ACTITUD ÉTICA DE LUENGO

Los sindicatos aseguran que las denuncias sobre los presuntos gastos irregulares de Ricardo Guerrero precipitaron la renuncia del consejero delegado de la institución.

- PUBLICIDAD -

Los sindicatos en Canarias de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) y la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) se han felicitado por la dimisión del consejero delegado del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), Ricardo Guerrero, y aseguraron que está motivada por la denuncia que UGT ha presentado a la Fiscalía Anticorrupción.

Esta denuncia fue, además, "solicitada por la propia presidenta del Consejo de Administración del ITC y, a la vez, consejera de Empleo, Paquita Luengo", según han informado ambas organizaciones sindicales en un comunicado.

Asimismo, los sindicatos han recordado que esta dimisión se produce "gracias a la movilización sindical que llevaron a cabo y también gracias a la actitud" de Luengo, que "no ha querido respaldar las conductas irregulares" de Guerrero.

Ante esta dimisión, el Comité Intercentros ha querido manifestar "la confianza en la consejera y presidenta del ITC, de la que esperan que siga encaminando sus actuaciones hacia la moralización de la vida pública y la correcta" gestión empresarial.

CCOO y UGT también espera que los máximos responsables políticos "sienten definitivamente las bases para evitar que se sigan produciéndose estas situaciones de desestabilización que en nada" contribuyen a la necesaria continuidad de los trabajos que el ITC desarrolla.

UGT recordó que presentó a la Fiscalía Anticorrupción una denuncia por presuntos delitos de prevaricación administrativa, tráfico de influencias y malversación de fondos públicos contra Ricardo Guerrero. Posteriormente, los secretarios generales de la FSC-CCOO y de FSP-UGT, Pedro Moreno y Francisco Bautista, respectivamente, que dirigieron una carta a la consejera Luengo en la que pedían el cese de Guerrero.

En este sentido, los responsables de ambos sindicatos consideraron que este tipo de prácticas en un responsable público "no son admisibles en ningún contexto "pero en el caso del ITC, que atraviesa una "grave" situación económica, ya que ha sufrido el despido de 20 trabajadores y que tiene amenazada la continuidad de varias de sus líneas de trabajo por "insuficiencia" presupuestaria, la realización de gastos "suntuosos e innecesarios que incidirán en un mayor desequilibrio presupuestario se convierten en prácticas totalmente intolerables".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha