eldiario.es

Menú

UGT cree que ''hay que darle un toque al Gobierno canario''

ANUNCIAN UNA ''ACCIÓN SINDICAL CONTUNDENTE''

Gustavo Santana considera que con la subida del IGIC y el recorte de sueldos a funcionarios el archipiélago puede "entrar en una depresión económica".

- PUBLICIDAD -

Gustavo Santana, secretario general de UGT en Canarias, ha anunciado que tras las movilizaciones del 1 de mayo se está negociando con CCOO para llevar a cabo en las islas otra "acción sindical de cierta contudencia" durante este mismo mes.

Protestas del 1 de mayo. (ACFI PRESS)

Protestas del 1 de mayo. (ACFI PRESS)

El objetivo de esta nueva movilización, expuso Santana en declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, sería protestar contra las últimas medidas del Ejecutivo autonómico, manteniendo "la clave de la unidad sindical".

Según el secretario general de UGT, "al Gobierno de Canarias hay que darle un toque", para transmitirle el mensaje de que "cuidadito con las medidas que se están tomando", puesto que junto a los recortes que emprende el PP desde Moncloa "podemos entrar en una depresión económica".

Gustavo Santana mostró su preocupación ante la decisión del Gobierno canario de subir "todos los tipos del IGIC" y reducir el salario de los empleados públicos, y señaló que el "pastel económico" del incremento de la recaudación de los impuestos "no es tanto" porque "el consumo está bastante afectado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha