eldiario.es

Menú

Santa Úrsula (Tenerife) acoge la XI edición de la Semana de la Salud bajo el lema 'Prevenir es cosa de todos'

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Úrsula, en Tenerife, han organizado para los próximos siete días la celebración de la XI edición de la Semana de la Salud, que tiene como lema 'Prevenir es cosa de todos'.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Úrsula, en Tenerife, han organizado para los próximos siete días la celebración de la XI edición de la Semana de la Salud, que tiene como lema 'Prevenir es cosa de todos'.

En esta ocasión se quiere ofrecer a la población en general y a los escolares una serie de talleres y actividades, entre las que destacan las pruebas de riesgo cardiovascular, densitometría, espirometría, primeros auxilios, charlas de homeopatía, entre otras, tal y como informó hoy el Departamento autonómico en una nota.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de los mejores instrumentos de promoción de la salud y de la acción preventiva es la educación para la salud, que, además de la transmisión de información, aborda el fomento de la motivación, las habilidades personales y la autoestima, condiciones necesarias para adoptar medidas destinadas a mejorar la salud.

Por tanto, la educación para la salud incluye no sólo la información relativa a las condiciones sociales, económicas y ambientales subyacentes que influyen en la salud, sino también la que se refiere a los factores y comportamientos de riesgo, además del uso del sistema de asistencia sanitario

ACTOS PARA ESCOLARES

Respecto a las actividades destinadas a los escolares, a celebrarse desde hoy hasta el próximo domingo, los alumnos de Educación Infantil de todos los centros educativos del municipio disfrutarán de la actividad de títeres Aprendiendo a Reciclar, a cargo de la compañía de teatro Garabatos-K.

En el IES Santa Úrsula, el personal sanitario del Centro de Salud impartirá talleres de Primeros Auxilios para el alumnado de Secundaria. Asimismo, se ofrecerán charlas de Prevención en Drogodependencias, también a cargo del personal del centro de salud del municipio. También en el IES de Santa Úrsula se mostrará el manejo de las espirometrías.

En la jornada del 20 de noviembre tendrá lugar un simulacro de situación de emergencia en el Campo Municipal de Fútbol Argelio Tabares, a cargo del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Unipol, Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja Española, Servicio de Urgencias Canario, 112, Protección Civil y otras entidades. Esta actividad va dirigida al alumnado de Secundaria del IES Santa Úrsula.

Asimismo, se celebrará un concurso de fotografía saludable en el IES, cuyas bases están expuestas en la secretaría del Instituto.

Para la jornada de mañana y en las dependencias del Club de Mayores Los Cipreses, en el Edificio de Usos Múltiples del municipio tendrá lugar la charla-taller titulada '¿Qué es la Osteopatía y cuáles son sus beneficios?', que estará a cargo del osteópata Elicio Hernández Xumet (10.00 a 11.00 horas).

De 11.00 a 13.00 horas se realizará el taller 'Vamos a la compra', a cargo del Equipo Educacional de la Fundación para el Fomento de la Salud (Fufosa). De 16.00 a 18.00 horas se oferta el taller de Primeros Auxilios para personal no sanitario, a cargo de Cruz Roja Española Santa Úrsula. Y de 18.00 a 19.00 horas tendrá lugar la charla-taller 'Los Beneficios del Yoga', que impartirá Gloria Reyes, profesora de Yoga en la Universidad Popular de Santa Úrsula.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha