eldiario.es

Menú

Willy García no comparece en una comisión de control

SE AUSENTA ALEGANDO UNA ''BAJA MÉDICA''

Evita explicar los criterios de la Televisión Canaria para adjudicar contratos - Envió un escrito apenas dos horas antes de iniciarse la comisión.

- PUBLICIDAD -

El director general de Radio Televisión Canaria, Willy García, ha alegado una "baja médica" para no comparecer este martes, como estaba previsto, para explicar al Grupo Socialista el destino de seis millones de euros provenientes de la Unión Europea, con carácter finalista, para incentivar al sector audiovisual y que, según los socialistas, fueron destinados a otros fines.

Asimismo, y ante la imposibilidad de que García comparezca este martes, los socialistas tampoco podrán conocer los criterios aplicados por TVC para la adjudicación de los contratos de programas, y que según la oposición, no siguen la legalidad vigente.

El escrito, que tiene el número de registro de entrada a la Cámara a las 9:52 horas de este martes, cuando la Comisión de Control estaba prevista desde la pasada semana para que comenzara a mediodía, fue remitido por la directora de gabinete de RTVC, Candelaria Delgado, ha motivado una gran indignación entre los socialistas, que han reiterado a lo largo de la legislatura el menosprecio que García muestra al Parlamento.

Con ésta, son ya cinco las comisiones parlamentarias que han sido suspendidas, por distintos motivos, desde que hace una semana el PP anunció la ruptura del Pacto y su abandono de las tareas de Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha