eldiario.es

Menú

El concurso audiovisual 'La mirada Womad' en Las Palmas de Gran Canaria valorará documentales sobre el evento musical

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El proyecto audiovisual 'La mirada Womad' en Las Palmas de Gran Canaria, un concurso que se celebrará en las fechas en que tendrá lugar la décimo quinta edición de Womad, del 12 al 15 de noviembre, valorará documentales cuyo tema gire en torno al evento musical.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

El proyecto audiovisual 'La mirada Womad' en Las Palmas de Gran Canaria, un concurso que se celebrará en las fechas en que tendrá lugar la décimo quinta edición de Womad, del 12 al 15 de noviembre, valorará documentales cuyo tema gire en torno al evento musical.

Así lo informaron hoy en rueda de prensa el director del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, Claudio Utrera, y la directora de Festivales Womad España, Dania Dévora, que presentaron las bases del primer Concurso Internacional de Documentales 'La mirada Womad'.

Dicha iniciativa nace con el propósito de extender al ámbito de la creatividad cinematográfica la filosofía de este evento musical, y asimismo contribuir al enriquecimiento del objetivo esencial del Womad: mostrar abiertamente la diversidad, la tolerancia y el respeto por la identidad cultural de los pueblos, según informa la organización.

La participación a este concurso estará abierta a todas las obras cinematográficas de producción internacional que aborden como tema exclusivo el Womad y los valores que el festival promueve desde su creación.

Se podrán presentar al concurso las producciones cinematográficas, cuya duración no supere los 30 minutos, en cualquiera de los soportes videográficos existentes en el mercado, no se admitirán obras realizadas en 35 mm. o 16 mm.

ANTES DEL 18 DE ENERO

Un comité de selección se encargará de elegir entre todos los trabajos que hayan sido inscritos antes del 18 de enero, a los que participarán en el concurso, las decisiones al respecto se comunicarán a partir del 25 de enero de 2010.

Esta iniciativa que tiene una historia de 7 años en Womad Cáceres, y que se desarrolla por primera vez en Las Palmas de Gran Canaria, ha tenido una acogida excepcional por parte de realizadores y una repercusión notable, teniendo en cuenta que el corto participante en Mirada Womad Cáceres La Clase, de Beatriz M. Sanchis optó al Goya al mejor cortometraje documental 2009.

El primer premio está dotado con un viaje y estancia para dos personas al Womad de Charlton Park Wiltshire (Reino Unido) durante los tres días que dura el festival y la exhibición del filme en el marco del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria (12 al 20 de marzo) en una sesión de carácter especial.

El segundo premio es una exhibición del filme en el marco del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria en una sesión de carácter especial y dos acreditaciones que den acceso a todas las proyecciones del festival de cine.

Por último, el tercer premio corresponde a una exhibición del filme en el marco del Festival Internacional de Cine de la capital grancanaria en una sesión de carácter especial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha