eldiario.es

Menú

Zerolo (CC) pide el apoyo de la ciudadanía para que se proceda a la instalación de un escáner en el puerto de Santa Cruz

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo (CC), ha solicitado este viernes el apoyo de la ciudadanía para que se proceda a la instalación de un escáner en el puerto capitalino.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo (CC), ha solicitado este viernes el apoyo de la ciudadanía para que se proceda a la instalación de un escáner en el puerto capitalino.

Según informó el Consistorio, Zerolo, mantuvo en la mañana de hoy en el Ayuntamiento, un encuentro con dirigentes del Colegio de Agentes de Aduanas y Familia Portuaria, con su presidente, Mario Ramos González, a la cabeza. En el transcurso del encuentro el alcalde fue informado de los avatares que están surgiendo con la instalación de un escáner en el puerto de Santa Cruz y la importancia que el mismo tiene para el futuro y seguridad del puerto capitalino.

En este sentido, Miguel Zerolo manifestó su total conformidad con las reivindicaciones de la familia portuaria, apoyo que ya se manifestó, por unanimidad, en el pleno municipal hace ya meses. No obstante, el alcalde también mostró su apoyo incondicional a la concentración que el próximo 19 de junio tendrá lugar en la plaza de Europa de la capital tinerfeña a las 12.00 horas, en la que se exigirá que desde el Ministerio de Economía y Hacienda se tenga en cuenta esta reivindicación.

Zerolo resaltó que la instalación del escáner "es de vital importancia para el futuro de la actividad portuaria en Santa Cruz y, por tanto, también de vital importancia para el futuro de la Isla". Además, hizo un llamamiento para que "todos los tinerfeños" acudan a la citada concentración puesto que "es el momento de demostrar que todos creemos en la importancia de nuestro puerto, que se le está maltratando injustamente y que no estamos dispuestos a permitirlo".

Por su parte, Mario Ramos, recordó que el escáner no es sólo un método de inspección no intrusivo que permite un elevado ahorro de tiempo y economía en la inspección de mercancías, sino que, además, "es un requisito indispensable para que el puerto capitalino sea competitivo y seguro".

En este sentido, apuntó que ha sido el Ministerio de Economía y Hacienda, a través de su delegado especial, José Luis Rodríguez Díaz, el que se ha manifestado públicamente en contra de dotar al puerto de Santa Cruz de esa herramienta tan esencial para su crecimiento.

En este caso, el alcalde invitó al señor José Luis Rodríguez a que reconsidere su postura y colabore en la medida de sus posibilidades a que se haga efectiva la puesta en marcha del escáner, instalación que, además, estaba ya prevista desde 2007.

Ramos recordó, a su vez, que las posibles trabas económicas, dado el alto coste del escáner, también son injustificadas, puesto que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha señalado que está en disposición de firmar un convenio para el pago plurianual de la cantidad necesaria para la citada instalación, aportación que sería adelantada en su totalidad por la propia Autoridad Portuaria provincial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha