eldiario.es

Menú

''Es absolutamente incierto que se haya demostrado que haya petróleo''

PAULINO RIVERO, EN RABAT

El presidente canario insiste en que el rey marroquí asegura que "no hay ninguna expectativa" de obtener crudo "en un tiempo próximo". 

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha insistido este viernes en que Marruecos no espera obtener petróleo de las aguas frente a sus costas "en un tiempo próximo". "Es una noticia que no se ajusta a la verdad", ha dicho en declaraciones recogidas por ACFI Press tras su encuentro con el rey alauí, Mohamed VI. "Es absolutamente incierto que hasta ahora se haya demostrado que haya petróleo y menos que haya la intención de extraerlo en los próximos tiempos", ha dicho.

Rivero, que ha mantenido esta semana un encuentro en Rabat con Mohamed VI, ha reconocido que, según le ha transmitido el rey marroquí, "no hay ninguna expectativa de que en un tiempo próximo vaya a haber explotación petrolífera cerca de las costas de Marruecos". El país vecino autorizó la prospección en la misma bolsa en la que el Gobierno español ha permitido las catas a Repsol. Ambos países comparten la soberanía sobre el fondo oceánico en virtud de una mediana virtual que divide las aguas territoriales de cada estado. Los permisos concedidos por el reino alauí a varias empresas extranjeras para inspeccionar la zona han sido uno de los argumentos del Ejecutivo central para aprobar el Decreto que recuperaba el expediente suspendido con los permisos a la petrolera española.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha