eldiario.es

Menú

La actividad portuaria, la causante según Nuñez

NO SE HAN DETECTADO MÁS RESTOS DE COMBUSTIBLE

Se descarta que la mancha se hubiera producido por vertidos fecales.

- PUBLICIDAD -

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Héctor Núñez, señaló que "no le cabe duda que la actividad portuaria" fue la causante del cierre de la playa de La Laja debido a una mancha de carburante, aunque ya fue reabierta este miércoles al baño a las 11:00 horas. La playa fue cerrada "de manera cautelar" este martes , en torno a las 15:00 horas, al detectarse una mancha de combustible de 1,8 kilómetros de largo y 50 metros de ancho.

Núñez confirmó hoy que una vez realizados los análisis del agua, esta mañana no han detectado restos de combustible ni olor, por lo que volverá a ser izada la bandera azul en la playa del sur de la capital grancanaria. "Ha sido un episodio de contaminación muy corto", precisó Núñez, en la misma playa, donde se podía presenciar a personas dándose un baño, a pesar de que todavía estaba presente el cartel que lo prohibía. "Los alisios y las mareas alejan cualquier resto porque aquí es mar abierto", coincidieron dos usuarios.

Aún se desconoce el origen de la mancha de fuel que este martes causó la alarma, la Autoridad Portuaria ha asegurado que abrirá una "exhaustiva investigación", mientras, desde el Ayuntamiento se asegura que pudo provenir del Puerto de La Luz y de Las Palmas y descarta que la mancha se hubiera producido por vertidos fecales.

No es la primera vez que barcos que han zarpado del Puerto limpian sus bodegas y sus tanques de combustible frente a esa franja costera aunque tampoco ha podido ser confirmado que ésta sea la causa de la mancha avistada ayer.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha