eldiario.es

Menú

El alcalde no dejará que Canaragua ''haga su agosto''

TELDE / HABRÁ CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN EN LA FECHA PREVISTA

Francisco Santiago asegura que su prioridad es "que el agua llegue a los hogares con normalidad y que nadie especule con su precio".

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Telde, Francisco Santiago, ha aconsejado a Canaragua "que no juegue a ser Aguateniente". El primer edil afirma que "si algunos han pensando que estresando la negociación van a conseguir hacerse el agosto con los teldenses, es que no han calibrado todas las opciones que tiene este Gobierno".

Francisco Santiago recalca asimismo que su condición de presidente de aguas de Telde le viene por ser alcalde de la ciudad "y que por tanto actuará defendiendo los intereses generales de los ciudadanos desde una empresa que es mixta", explica el Ayuntamiento en un comunicado. "Y eso incluye garantizar que el agua llegue a los hogares con normalidad, que nadie especule con su precio y que nadie pierda la perspectiva de que si se tensa la cuerda y se rompe no será precisamente para perjuicio de los ciudadanos".

"El Ayuntamiento está cumpliendo y cumplirá con todas las obligaciones de pago que tiene con la empresa porque es de justicia, pero si alguien piensa que lo va a conseguir poniéndonos una pistola en el pecho o colocándonos engodos para hacerse con un bien, el agua, que es de todos los teldenses, ya les anticipo que en Canarias hace siglos que no estamos en taparrabos y que por tanto la suya es una guerra legal y socialmente perdida".

Del mismo modo, el alcalde teldense anuncia que habrá consejo de administración en la fecha prevista "y se tomarán los acuerdos que, con la ley en la mano, permitan un desbloqueo a la actual situación porque esos son los compromisos que hemos adquirido con los trabajadores y es además lo que esperan de nosotros los ciudadanos de Telde".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha