eldiario.es

Menú

Las alfombras de flores cubren La Orotava

CELEBRACIÓN DEL CORPUS CHRISTI

Esta tradición, una de las más llamativas del municipio tinerfeño, se acerca a Internet mediante las redes sociales Facebook y Twitter.

- PUBLICIDAD -

La Villa de La Orotava, Tenerife, afronta este jueves el día más importante de su calendario festivo anual: la infraoctava del Corpus Christi. A partir de las 08:00 horas los casi cuarenta equipos de alfombristas trabajan sobre los tapices y corridos que engalanarán las calles del casco antiguo del municipio, preparándolo para la solemne procesión del Corpus.

Elaboración de las alfombras. (http://alfombristasorotava.blogspot.com/)

Elaboración de las alfombras. (http://alfombristasorotava.blogspot.com/)

La Asociación de Alfombristas, con la intención de sumarse a las nuevas tecnologías, ofrecerá en su blog de Internet y través de las redes sociales Facebook y Twitter la evolución del proceso de realización de las alfombras.

A lo largo de la mañana, la Asociación irá actualizando con fotografías su blog, que se puede visitar en la dirección http://alfombristasorotava.blogspot.com. Además, en la red social Facebook, la Asociación también tiene habilitado un perfil en la dirección http://www.facebook.com/asociacionalfombristas y en Twitter buscando el perfil @alfombristas.

De esta manera, aquellas personas que no se encuentren en la Villa en el día grande de sus fiestas podrán seguir, a través de la red y por medio de reportajes fotográficos, la evolución de los tapices de flores así como el ambiente que se viva en La Orotava.

Hasta ayer, el blog oficial de la Asociación ha ido ofreciendo la evolución del tapiz central de la plaza del Ayuntamiento. Esta iniciativa servirá para actualizar y dar a conocer a más personas esta modalidad de arte efímero que se celebra en La Orotava desde hace más de un siglo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha