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El archipiélago, a la cola en comercio electrónico, según Nielsen España

MADRID

Canarias es la Comunidad Autónoma con la tasa más baja de penetración del comercio electrónico, concretamente un 55,4% según un estudio de la división on line de Nielsen España.

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MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Canarias es la Comunidad Autónoma con la tasa más baja de penetración del comercio electrónico, concretamente un 55,4% según un estudio de la división on line de Nielsen España.

La consultora, que analiza los datos de medición del uso de Internet, cifra en 14,2 millones los españoles que realizan ya sus compras en la red (el 63,4% de los internautas).

Entre las comunidades más activas en comercio electrónico destacan Cantabria (75,6%) y Asturias (68,5%). Les siguen Comunidad Valenciana (68,3%), Navarra (67,2%), Galicia (65,9%), País Vasco (65,4%), Castilla-La Mancha (64,4%), Madrid (63,9%) y Aragón (63,6%).

Por contra, entre las autonomías en las que el porcentaje de usuarios de comercio electrónico es inferior a la media nacional, se sitúan Castilla y León (63,1%), Cataluña (62,1%), Murcia (61,4%), Andalucía (60,3%), Baleares (60%), Extremadura (58,9%), La Rioja (55,7%) y Canarias (55,4%).

Además, el Corte Inglés ha posicionado su portal de comercio electrónico como el más visitado en España, con 3,7 millones de usuarios únicos, por delante de grandes 'sites' norteamericanos como eBay y Amazon, que suman 3,3 y 2,7 millones de usuarios, respectivamente.

El estudio refleja que la compañía de grandes almacenes ha escalado desde la cuarta posición de 2011 para desbancar a eBay como el portal más visitado, al ganar en doce meses el mismo número de usuarios (600.000) que pierde el portal de subastas.

Además, en el podio de los sitios más frecuentados por los internautas 'se cuela' por primera vez Amazon, que abrió su portal en español en septiembre de 2011 y que en apenas ocho meses ha alcanzado un tráfico mensual de 2,7 millones de visitantes.

En el 'top 10' también figuran los portales de descuentos o de 'cuponing', como LetsBonus (en sexta posición), Groupon (séptima) y Groupalia (décima). El éxito de este tipo de portales se debe, según Nielsen, "al afán de los consumidores por seguir manteniendo su ritmo de vida a pesar de su situación económica".

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