eldiario.es

Menú

Una cadena humana contra el petróleo recorrerá Arrecife

ORGANIZADA OTRA PROTESTA PARA EL PRÓXIMO SÁBADO

Colectivos, asociaciones, sindicatos, partidos e instituciones agrupadas bajo el No a las Petroleras, Sí a las Renovables aprobaron la iniciativa.

- PUBLICIDAD -

Lanzarote acogerá el próximo sábado, 26 de mayo, a las 17.00 horas un evento tipo performance por el litoral de Arrecife, consistente en una cadena humana en movimiento, informó el Cabildo en un comunicado.

Colectivos, asociaciones, sindicatos, partidos e instituciones agrupadas bajo el No a las Petroleras, Sí a las Renovables aprobaron en la última sesión de la Comisión Insular de Coordinación contra las Prospecciones Petrolíferas secundar la iniciativa propuesta por el movimiento ciudadano que está convocando concentraciones y acciones puntuales en toda Canarias para el día 26 de mayo.

Por su parte, esta performance está siendo promovida desde las redes sociales, entre otras a través de la página de Facebook de este movimiento ciudadano, y algunos colectivos sociales.

Así, se prevé realizar una gran cadena humana en movimiento, partiendo desde la explanada del recinto ferial de Arrecife -frente al Cabildo- y que discurrirá paralela al litoral hasta llegar a la playa del Reducto.

Los organizadores han propuesto también un segundo punto de salida desde el kiosco de la música de Arrecife, en el Parque Ramírez Cerdá, en dirección igualmente a la playa del Reducto, para los ciudadanos que se quieran unir desde este otro punto de encuentro.

Finalmente, como único requisito para formar parte de la p erformance, los convocantes solicitan a las personas que quieran unirse a la cadena humana, que acudan vestidos de negro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha