eldiario.es

Menú

''No nos callarán, viva Lanzarote, ¡arriba el PIL!''

EL PARTIDO SE SIENTE ''PERSEGUIDO Y ESPIADO''

El partido de Fabián Martín cree que el objetivo de la operación Unión es ''ilegalizar'' la formación.

- PUBLICIDAD -

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha denunciado este martes que el objetivo de la operación Unión es la "ilegalización" de esa formación política. El PIL subraya que "para lograr el objetivo" de su presunta ilegalización "se han empleado unos medios sin precedentes en Canarias, con un coste elevadísimo, y todo para acabar encerrando en un cuarto oscuro a algunos, mandarlos a diferentes prisiones, a cada cual más dura, con la intención de descubrir algo que ni la propia Unidad Central Operativa de la Guardia Civil encontró".

En un comunicado, la formación nacionalista insiste en que "quien los manda, si diseñó la ilegalización del PIL, tendrá que esperar, a pesar de la espectacularidad de lo descubierto y la costosa operación" e insiste en que "se han cometidos vejaciones y abusos sin parangón". El partido de Fabián Martín asegura que sus miembros han sido los primeros "en ser perseguidos, espiados, escuchados, analizados; algunos detenidos o imputados; amedrentados, tratados como criminales, encerrados en un régimen de incomunicación y en unas condiciones indignas e impropias de un país que presume de europeo".

Además de a la instrucción judicial, el PIL acusa también a "los malignos del PSOE, otros de CC e, incluso, algunos ex-pilistas de unir sus fuerzas del mal en esta ocasión" y señala al PSOE como capaz de "dominar resortes de poder que ni imaginábamos". Califica la operación como un "entramado político-judicial-policial-periodístico".

"Unidas todas sus despreciables fuerzas y maneras, más la de los medios de comunicación que todos saben el porqué controlan, y que por ello descaradamente siguen sus consignas, se han lanzado a la caza del PIL. Pero no calcularon que, como las tuneras, los pilistas somos resistentes, nos crecemos con la adversidad, y ante tanto abuso, los conejeros responderán", señala la nota del PIL.

Audiencia provincial

Los insularistas dicen que la Audiencia Provincial de Las Palmas ha dictado la libertad de su compañero Antonio Machín para "tratar de debilitar y enfrentar a los detenidos y que chiven cualquier irregularidad o delito que pudieran conocer de sus compañeros". "Y, al parecer -señalan- en algún caso ha funcionado, aunque hasta la propia Audiencia, compuesta por tres magistrados, duda ahora de dichos métodos y chivatazos".

Destacan que "la propia Audiencia dice por dos veces en autos de libertad firmados por seis jueces, que el trato es desproporcionado e innecesario. Incluso en el caso de Antonio Machín dice no encontrar indicios de delito que justifiquen su situación. Lamentamos que solo tras la detención de María Isabel Déniz decidiera la Audiencia analizar en profundidad lo que ocurría en Lanzarote".

Expediente

Por otra parte, señala que "el Consejo Ejecutivo del PIL se ve en la obligación de elevar al Consejo Político de este partido la propuesta de abrir expediente de expulsión a Luisa Blanco, no por su situación judicial, que ello corresponde a la justicia, sino por el grave incumplimiento de sus obligaciones como concejal del Ayuntamiento de Arrecife por este partido". "No podemos disponer de las actas, ya que son personales, pero como partido no podemos consentir semejante irresponsabilidad, ya que ni desea dimitir ni justificarse ante sus compañeros y ciudadanos", asegura.

Respecto al otro concejal detenido en la operación Jable, Antonio Machín, el PIL anuncia que abre un periodo de audiencia para que aclare su situación "aunque una vez leído el auto de liberación de la Audiencia Provincial de Las Palmas nos quedan pocas dudas sobre el escándalo que ha representado su detención".

El PIL asegura que no tomará ninguna decisión sobre los compañeros que se han visto envueltos en todo este caso porque no juzgan a ninguna. "Serán las sentencias firmes, cuando se dicten, lamentablemente tarde, las que verifiquen o no su inocencia. Mostramos también nuestro respeto a la justicia, y si alguna de las consideraciones hechas en esta misiva no se atiene a la realidad ya sabemos cuál será nuestro destino. Pero no por ello nos van a callar. Viva Lanzarote. Arriba el PIL", termina la nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha