eldiario.es

Menú

Un ex piloto de rallyes canario niega contratar a un sicario para asesinar a un abogado y un arquitecto

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El empresario lanzaroteño y ex piloto de rallyes à liver Rodríguez negó este martes haber contratado a un sicario para presuntamente extorsionar y asesinar a un abogado de Lanzarote y a un arquitecto de Tenerife, a quienes acusaba de adeudarles dinero, deudas que las víctimas niegan.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

El empresario lanzaroteño y ex piloto de rallyes Óliver Rodríguez negó este martes haber contratado a un sicario para presuntamente extorsionar y asesinar a un abogado de Lanzarote y a un arquitecto de Tenerife, a quienes acusaba de adeudarles dinero, deudas que las víctimas niegan.

"No me dedico a matar a nadie", alegó el procesado durante el juicio celebrado en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas, acusado de dos presuntos delitos de coacciones y uno de supuesta conspiración al asesinato, por los que la Fiscalía y la acusación particular piden para él la pena de 17 años de prisión, mientras que la defensa solicita la libre absolución para su cliente.

Rodríguez --ejecutoriamente condenado por sentencia firme de fecha 30 de junio de 2008 por un delito de falsificación de documentos públicos a la pena de dos años y seis meses de prisión y a la pena de multa de once meses a razón de una cuota diaria de cien euros-- negó haber ordenado al también procesado Klaus-Echard Paul Erchgustav -- natural de Alemania y ya fallecido-- extorsionar a ambas personas. Rechazó haber urdido un plan y entiende que el otro acusado actuó "como favor" al escuchar conversaciones del ex piloto en su oficina en Arrecife.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha