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El 85% de los canarios conoce las utilidades del DNI electrónico

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El 85 por ciento de los canarios conoce ya las utilidades del DNI electrónico, así se constata en un estudio elaborado por la red de blogs Ocio Networks a través de entrevistas a 1.875 internautas a los que se preguntó por este asunto, así como por el uso de la tarjeta de crédito y las compras on line.

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SANTANDER/SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

El 85 por ciento de los canarios conoce ya las utilidades del DNI electrónico, así se constata en un estudio elaborado por la red de blogs Ocio Networks a través de entrevistas a 1.875 internautas a los que se preguntó por este asunto, así como por el uso de la tarjeta de crédito y las compras on line.

En el conjunto de España, el 82 por ciento de los encuestados asegura conocer las utilidades del DNI electrónico, diez puntos por encima de la tasa cántabra. Los mayores niveles se alcanzan en Navarra (90 por ciento), Baleares (87 por ciento), Madrid (86 por ciento) y Canarias (85 por ciento).

En cambio, en los últimos puestos de la lista, junto a Cantabria (72 por ciento), se encuentran Aragón (73 por ciento), Asturias (74 por ciento) y La Rioja (75 por ciento).

El 19 por ciento de los encuestados cántabros afirma haberlo utilizado en alguna ocasión (cuatro puntos más que en 2009), por encima de La Rioja (24 por ciento), Cataluña (15 por ciento), e incluso Baleares, donde el conocimiento es casi generalizado (87 por ciento), pero el uso está poco extendido (16 por ciento).

La media nacional indica que el 24 por ciento de los españoles ha usado alguna vez las aplicaciones de este documento electrónico. Los puestos de cabeza corresponden a Navarra (40 por ciento), Aragón (34 por ciento) y Murcia (34 por ciento).

En cuanto a la compra a través de Internet, el 53 por ciento de los internautas cántabros consultados es comprador habitual on line (al menos una vez al mes), frente al 30 por ciento en el año 2009. En este aspecto la región supera la media nacional, ya que en el conjunto del país sólo el 46 por ciento de los encuestados compra habitualmente en la red.

Las comunidades líderes son Canarias (71 por ciento), Aragón (61 por ciento), Navarra (60 por ciento), Baleares (58 por ciento) y País Vasco (55 por ciento), a las que sigue Cantabria (53 por ciento). En el lado opuesto se sitúan La Rioja (33 por ciento), Asturias (39 por ciento) y Extremadura (40 por ciento).

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