eldiario.es

El Gobierno anuncia que el primer tramo de la carretera de La Aldea abrirá en dos semanas

La apertura afecta a un tramo de siete kilómetros de la nueva vía que discurre entre La Aldea y El Risco y ha supuesto un coste de 89 millones de euros

- PUBLICIDAD -
Túnel de la carretera de La Aldea. (ALEJANDRO RAMOS)

Túnel de la carretera de La Aldea. (ALEJANDRO RAMOS)

El Gobierno de Canarias abrirá a la circulación el primer tramo de la nueva carretera de La Aldea (Gran Canaria) en las próximas dos semanas, ha anunciado este lunes su vicepresidente, Pablo Rodríguez (CC).

La apertura afecta a un tramo de siete kilómetros de la nueva vía que discurre entre La Aldea y El Risco y ha supuesto un coste de 89 millones de euros, por lo que faltan cuatro kilómetros que se finalizarán el próximo mes de junio, ha dicho el consejero.

Los trabajados de asfaltado ya han terminado y solo resta para la apertura la colocación de las señales y conectar la iluminación.

Rodríguez ha destacado que la puesta en marcha del nuevo tramo terminará con el aislamiento del municipio de La Aldea por el norte de la isla y supondrá un importante ahorro de tiempo para los conductores.

El mismo recorrido que antes se efectuaba en 20 minutos a través de la antigua carretera GC-200, se podrá hacer a través de la nueva vía en tan sólo siete minutos.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado este lunes la ampliación del contrato de control y vigilancia de las obras de la nueva carretera de La Aldea hasta el próximo 31 de agosto por un importe de 211.801,15 euros.

El consejero de Obras Públicas ha informado también de que en la reunión que mantuvo recientemente con el Estado para agilizar el nuevo convenio de carreteras se ha acordado que el Gobierno canario aporte información sobre todas las vías el próximo 7 de abril.

Rodríguez ha indicado que se presentarán los proyectos isla por isla, aunque será el Gobierno de Canarias el que decida sobre la prioridad de cada infraestructura.

Asimismo, se ha decidido liquidar el convenio vigente y convocar la comisión Canarias-Estado para el seguimiento de las carreteras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha