eldiario.es

Menú

Los centros turísticos deben al Cabildo lanzaroteño unos 5 millones

NO HAN PAGADO EL CANON DURANTE LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS

- PUBLICIDAD -

El Grupo Popular del Cabildo de Lanzarote ha podido constatar que la EPEL Centros Turísticos no realizado ningún pago al Cabildo en concepto de canon anual durante el ejercicio de 2007 y lo que va de 2008.

Según se recoge en la certificación expedida por Tesorería, los últimos ingresos recibidos por la corporación insular se produjeron en el año 2006. En concreto, los Centros Turísticos realizaron cuatro abonos en ese ejercicio, por un valor total de 1.800.000 euros. Desde entonces, y a pesar de que el Presupuesto General contempla los 2,4 millones de euros anuales del canon en el capítulo de ingresos, el Cabildo no ha recibido cantidad alguna.

El portavoz del Partido Popular, Francisco Cabrera, ha criticado el "oscurantismo y las informaciones contradictorias que ha mantenido, y mantiene, el consejero de los Centros Turísticos respecto al tema del canon y las supuestas compensaciones por obras que ahora deben estudiarse". Para el consejero resulta curioso que Carlos Espino se aferre a unas "compensaciones o descuentos" que ni siquiera vienen estipulados en el convenio entre la EPEL y el Cabildo, y en unas obras, que si así fuera, deberían estar contempladas en los propios presupuestos de la Corporación.

Para Cabrera, lo único cierto es que "la EPEL debe al Cabildo casi 5 millones de euros y que el consejero debe explicar dónde está ese dinero y cuándo y de qué forma va a hacer efectivos los pagos".

Retrasos y obstáculos

Los populares también han criticado el retraso y los obstáculos que ha puesto la presidenta a la hora de facilitar la certificación solicitada el 29 de octubre y que fue entregada este lunes.

"A pesar de estar fechada y en su poder desde el 4 de noviembre, la presidenta no quiso facilitar la misma antes del Pleno ordinario celebrado el pasado viernes", señala el PP, que asegura que este retraso le ha hurtado la posibilidad de disponer de la información oficial necesaria para sustentar el debate plenario de la moción en la que se solicitaba exigir a los Centros Turísticos el pago del canon y que cualquier compensación por obra fuese previamente acordada por las partes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha