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Los controladores aéreos saben del daño que una huelga puede significar para Canarias pero Blanco "no da otra salida"

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca) de Canarias, Fernando Torrent, ha asegurado que el colectivo está comprometido con Canarias y con la economía, pero ha asegurado que la falta de talante negociador del Ministerio de Fomento, encabezado por José Blanco, y el ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) en la negociación del convenio laboral no les permite otra salida.

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SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca) de Canarias, Fernando Torrent, ha asegurado que el colectivo está comprometido con Canarias y con la economía, pero ha asegurado que la falta de talante negociador del Ministerio de Fomento, encabezado por José Blanco, y el ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) en la negociación del convenio laboral no les permite otra salida.

Torrent, en declaraciones a Europa Press, manifestó que los controladores se sienten "atropellados" y "manipulados". "No tenemos intención de ir a la huelga y lamentamos tomar esta medida. Estamos muy comprometidos con los canarios y la economía y que ojalá no lleguemos a la huelga y que haya otra salida pero nos obligan desde el ministerio", defendió el portavoz de Usca.

"Si finalmente se convoca la huelga es por el Ministerio de Fomento que no ha querido negociar y no ha dado otra salida. Dos decretos y tres órdenes ministeriales en seis meses modificando nuestras medidas laborales y no hemos hecho medidas de fuerza sino que hemos ido a Europa o a los tribunales... negociamos los descansos y al día siguiente el ministro Blanco saca un decreto que estábamos negociando", defendió Torrent que insistió en el derecho del colectivo a la negociación de su convenio laboral.

En opinión del sindicalista, "Aena tiene una deuda de 12.000 millones. Nosotros somos una hormiguita dentro de Aena y culparnos a nosotros de los males de Aena no tiene ni pies, ni cabeza... es como lo de que los militares nos sustituyan cuando son 280 y nosotros más de 1.800. Todo esto son maniobras para conseguir la privatización".

"El ministro Blanco se encuentra cuando llega al Ministerio con Aena la compañía bandera de España se encuentra con unos números complicados y la única manera de sacarla a flote es metiendo capital privado", abundó Fernando Torrent que ha asegurado que con la aprobación de los Decretos de Gobierno de España se ha dado paso a la posibilidad de privatizar el ente público.

Fernando Torrent recalcó que no se quiere negociar con ellos, que han hecho todo lo posible en estos seis meses sin que se haya logrado que avance la negociación, a pesar de que han cambiado de presidente sindical y de negociadores. "No tenemos otra manera de negociar", declaró e insistió en que han evitado la huelga durante 6 meses, a pesar de haberles bajado el sueldo un 50 por ciento.

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