eldiario.es

Menú

El debate de las enmiendas abre la tramitación de los presupuestos en el Parlamento canario

La sesión plenaria comenzará este martes con la lectura de una declaración institucional sobre los sucesos acontecidos en París, Bamako, Bagdad y Beirut y un minuto de silencio en memoria de las víctimas

En la segunda jornada habrá un receso a las 11:00 horas para guardar un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género ante la fachada del Parlamento

- PUBLICIDAD -
Parlamento de Canarias. EFE.

Parlamento de Canarias. EFE.

El Parlamento de Canarias celebrará a partir de este martes una sesión plenaria en la que, entre otros asuntos, se debatirán las enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma y se someterá a la opinión de los diferentes grupos la concesión de un crédito extraordinario de 13.31 millones de euros y un suplemento de crédito de 26.63 millones a la partida presupuestaria de este año.

La sesión plenaria arrancará a las 12:00 horas con la lectura de una declaración institucional sobre los trágicos acontecimientos de París, Bamako, Bagdad y Beirut y se guardará un minuto de silencio por las víctimas en estos atentados. Incluirá un total de 23 preguntas a miembros del Ejecutivo autonómico, seis comparecencias de miembros del Gobierno y cinco proposiciones no de ley. En lo que se refiere a las preguntas, las 6 dirigidas al presidente del Gobierno de Canarias versarán sobre planes hidrológicos, el acuerdo de la comisión mixta de transferencias Estado-Canarias (dos preguntas), lucha contra el fraude fiscal, compromisos en materia de energías renovables y distribución de los recursos del nuevo sistema de financiación autonómica.

El miércoles, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, los diputados, diputadas, miembros del Gobierno y personal del Parlamento de Canarias guardarán a las 11:00 horas un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género en el soportal bajo la fachada del Parlamento.

Transferencias Estado-Canarias.

En cuanto a las comparecencias, el Gobierno lo hace a petición propia para explicar el resultado de la Comisión Mixta de Transferencias Administración General del Estado-Comunidad autónoma, celebrada el pasado día 15. Asimismo, la vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda abordará los convenios con la Sociedad de Gestión Activos Procedentes de Reestructuración Bancaria para ceder viviendas para alquiler social.

Por otra parte, la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad explicará los objetivos en materia de medio ambiente. La consejera de Educación y Universidades comparecerá para tratar la reclamación del Ministerio de Educación de la devolución de 4,7 millones de euros de ayudas para la creación de guarderías, al mismo tiempo que abordará la política de becas. Además, la consejera de Turismo, Cultura y Deportes se centrará en las líneas maestras en materia de promoción turística.

Proposiciones no de ley

El orden del día incluye también cinco proposiciones no de ley (PNL). El Grupo Nacionalista presentará una PNL sobre el Observatorio Canario del Cambio Climático. El Grupo Socialista llevará una proposición no de ley sobre la solicitud presentada al Gobierno en torno a la privatización del capital de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y otra sobre la remuneración del Estado en materia de dependencia. Por su parte, el Grupo Podemos trasladará una PNL sobre la calidad del empleo en la contratación pública, mientras que el Grupo Popular presentará otra sobre la Zona Especial Canaria (ZEC) y las zonas francas de Gran Canaria y Tenerife.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha