eldiario.es

Menú

La extinción del incendio de La Gomera se centra en el subsuelo

ANTE LA CARENCIA DE LLAMAS

La labores de limpieza y reconstrucción ya han comenzado intensamente en Guadá

- PUBLICIDAD -

El incendio de La Gomera continúa activo tras una noche "muy tranquila" que ha permitido con más facilidad las labores de los efectivos terrestres. No hay llamas aunque la combustión del suelo, ya perimetrado, sigue en el subsuelo por las características de la vegetación.

La gran mayoría de los vecinos evacuados se encuentran ya en sus viviendas, salvo los de los barrios periféricos al casco de Vallehemoso y en Las Hayas, lugares donde en las próximas horas cabe la posibilidad de su regreso.

Con respecto a las carreteras, salvo la Dorsal del Parque Nacional entre La Degollada de Peraza y Apartacaminos y las vías desde El Rejo y Juego de Bolas hacia el Garajonay están todas abiertas.

Los vecinos de Valle Gran Rey ya pueden acceder desde su localidad por toda la carretera del Norte de La Gomera.

Las labores de limpieza y reconstrucción ya han comenzado intensamente en Guadá, lugar al que irán destinados los más de 50 trabajadores que hoy contrará de forma especial la empresa Tragsa de la mano del Cabildo Insular, que prestarán su apoyo a los vecinos.

El teléfono 902315513 puesto en funcionamiento por esta Institución continúa operativo y a través de él se puede solicitar toda la información relativa a este suceso que ha mantenido en tensión a La Gomera durante los últimos 12 días.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha