eldiario.es

Menú

El fiscal no ve intromisión en el honor de Soria

PIDE DESESTIMAR LA DEMANDA CONTRA CAMBRELENG

Se extraña de que Carlos Sánchez (PP) no sea el demandante al ser a quien realmente Cambreleng acusa de ofrecerle 600.000 euros por su silencio.

- PUBLICIDAD -

El ministerio fiscal ha solicitado la desestimación completa de la demanda interpuesta por el vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, contra Francisco Benitez Cambreleng, denunciante del caso Grupo Europa.

José Manuel Soria y Francisco Benítez Cambreleng, a la salida del Palacio de Justicia. (ACN PRESS)

José Manuel Soria y Francisco Benítez Cambreleng, a la salida del Palacio de Justicia. (ACN PRESS)

El representante del ministerio público no aprecia intromisión en el honor del líder popular, por parte del ex gerente de Grupo Europa, cuando reveló haber recibido una oferta de 600.000 euros por parte del actual portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez Ojeda, en el momento de la publicación en Época de sus conversaciones grabadas sin su consentimiento con José Manuel Soria.

En un juicio oral de apenas 30 minutos, celebrado este miércoles a puerta cerrada en el Juzgado de Primera Instancia 11 de Las Palmas de Gran Canaria, el fiscal se ha extrañado de que Carlos Sánchez, actual portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria, no se haya personado en la causa, como principal demandante en todo caso, o acudiera al menos como testigo de José Manuel Soria, al ser el ofertante del supuesto soborno a cambio del silencio señalado por Francisco Benítez Cambreleng.

Según Benitez Cambreleng, Carlos Sánchez le ofreció 600.000 euros por guardar silencio tras un reportaje publicado en la revista Época, titulado Un GAL sin crímenes en Canarias, sobre un supuesto complot policial en el marco de las investigaciones de los casos Faycán y Góndola. El PP se querelló contra policías, periodistas de CANARIAS AHORA y el denunciante del caso y la querella fue archivada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Las Palmas de Gran Canaria. El PP ha recurrido el archivo ante la Audiencia Provincial.

La defensa de Benitez Cambreleng ha alegado durante el juicio que, en ningún momento, el denunciante del caso Europa nombró a Soria como el autor de esa oferta. Siempre se refirió -y así consta en las grabaciones de las entrevistas radiofónicas- a Carlos Sánchez Ojeda como la persona que le transmite la oferta.

El líder del PP canario se sintió "agraviado" por la repercusión de las palabras de Benítez Cambreleng y solicitaba a la parte demandada un euro de carácter simbólico por "haber vulnerado su honor". El juicio celebrado a puerta cerrada ha quedado visto para sentencia por parte de la magistrada Margarita Hidalgo Bilbao.

A la salida del Palacio de Justicia, Soria se limitó a comentar que "cree en la Justicia" y a ella ha acudido en defensa de su honor. No quiso comentar nada sobre la petición que habría hecho el fiscal en el transcurso del juicio. Además, lamentó el mal estado de algunos juzgados [como es el caso de Primera Instancia 11] y comentó que el Gobierno de Canarias deberá darse prisa con las obras del nuevo Palacio de Justicia.

Consulte las noticias relacionadas con el caso Soriagate en nuestra hemeroteca

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha