eldiario.es

Menú

La gestión de palacios de congresos, en el punto de mira

ENTRE LAS EMPRESAS PÚBLICAS QUE SE PODRÍAN SUPRIMIR

La CCE apoya los recortes porque algunas de estas empresas "no significan más que gasto".

- PUBLICIDAD -

Jorge Rodríguez, consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, ha puesto como ejemplo de empresas públicas que podrían suprimirse antes del fin de legislatura ( dentro del recorte del 15% anunciado el jueves) las que administran los palacios de congresos del sur de Tenerife y de Gran Canaria.

En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Rodríguez abogó por centrar esfuerzos "en las actividades que tienen un alto beneficio para la sociedad", aunque sin afectar al empleo público. El ahorro de 40 millones de euros que se espera con esta medida vendría, explicó, de la reducción de gastos corrientes.

Asimismo, el consejero recalcó que éste es "un proceso de racionalización que durará más de cinco meses", pese a que las medidas que se acaban de concretar son las que se pondrán en marcha antes de las elecciones. Y concluyó afirmando que "ningún dirigente de empresa pública va a cobrar más que un director general" del Gobierno.

También en El Correíllo intervino Sebastián Grisaleña, presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), quien estuvo de acuerdo en la necesidad de eliminar empresas públicas porque a su juicio muchas "no significan más que gasto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha