eldiario.es

Menú

Las lluvias provocan el desplome de una ladera en el barrio grancanario de El Pilar

LOS VECINOS, INDIGNADOS, ASEGURAN HABER AVISADO AL AYUNTAMIENTO DE LA PELIGROSIDAD

- PUBLICIDAD -

Los vecinos del barrio de El Pilar están asustados e indignados por el desplome de una ladera de su barrio, y es que mantienen que se podría haber evitado el susto que han padecido a lo largo de toda la mañana de este jueves y los perjuicios que les ocasionará el cierre parcial de la calle Virgen del Pilar y la destrucción de una parada de guaguas.

Así lo ha confirmado Miguel Ángel Gil, vecino del barrio, quien añadió que desde el pasado 21 de noviembre cuando una tromba de agua obligó al desalojo de los vecinos de Barranquillo de Don Zoilo por el deterioro de un muro de la zona, ellos advirtieron al Ayuntamiento de la posibilidad de caída del muro que ha sufrido desprendimientos este jueves.

En estos momentos, la situación es "preocupante", según Gil, porque "las alcantarillas que están sobre el muro están obstruídas" y si "el Ayuntamiento no rellena de hormigón las grietas, existe un gran peligro de derrumbe", advirtió.

Por su parte, la concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria declaró mediante un comunicado de prensa que "desde que se produjera, el desplome de la ladera del barrio del Pilar, más concretamente en la calle Virgen del Pilar frente a los edificios Pino II, han tomado las medidas pertinentes para solventar los problemas ocasionados".

En este sentido, subrayó que a la espera de que los técnicos municipales elaboren el informe pertinente para analizar y solucionar a la mayor brevedad posible los inconvenientes de este desplome, se ha procedido al vallado de la zona para evitar males mayores.

Los técnicos municipales han determinado que el desplome no ha ocasionado perjuicio alguno a la red viaria y que ha afectado a una parada de guaguas situada en la parte superior de dicha ladera. Nardy Barrios, que se personó de inmediato en el lugar de los hechos subrayó que no se han producido daños en las viviendas colindantes ni daños personales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha