eldiario.es

Menú

Una mancha de petróleo obliga a cerrar La Laja

TIENE 1,8 KILÓMETROS DE LARGO Y 50 METROS DE ANCHO

Los hidrocarburos podrían proceder de una fuga de un barco o del Puerto de La Luz y de Las Palmas.

- PUBLICIDAD -

Una gran mancha de petróleo, de 1,8 kilómetros de largo y 50 metros de ancho, ha sido avistada en torno al mediodía de este martes frente a la playa de La Laja, en Las Palmas de Gran Canaria. La presencia de dichos residuos obligaron a las 15:00 horas de este martes a arriar la bandera azul y a prohibir el baño ante la proximidad de dichos restos.

Playa de La Laja.

Playa de La Laja.

El petróleo en suspensión fue avistado a unos metros de la playa, por lo que un dispositivo de Salvamento Marítimo hizo un seguimiento durante varias horas para saber cuál era la deriva de la mancha. Tras valorar la situación, el ayuntamiento decidió cerrar esta playa por precaución y tomar varias muestras que se están analizando.

En la zona se han colocado carteles y vallas con carácter preventivo, además de permanecer una patrulla de la Policía Local alertando de la prohibición. Está previsto que este miércoles se vuelva a comprobar la evolución de los hidrocarburos, que se cree podrían proceder o de una fuga de un barco o del Puerto de La Luz y de Las Palmas.

Una vez verificado que la mancha no está cerca de la arena ni de la zona de baño, se volverá a reabrir el área a lo largo de la jornada de este miércoles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha