eldiario.es

Menú

Las obras de mejora de la TF-2 comienzan en mes y medio y costarán 8,2 millones

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La caída del número de cazadores aumenta el precio de las licencias

- PUBLICIDAD -

La caída del número de cazadores aumenta el precio de las licencias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente accidental del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha informado este martes de que el consejo de gobierno de la Corporación ha adjudicado de forma definitiva el expediente de ejecución de las obras de mejora de la TF-2 entre Santa María del Mar y Las Chumberas por lo que los trabajos de mejora comenzarán en "mes y medio" y supondrán una inversión de 8,2 millones de euros.

Bermúdez ha explicado que se trata de un tratamiento de integral a una vía que entró en funcionamiento en 1995 y por la que circulan diariamente 75.000 vehículos. El contrato se ha adjudicado a Traysesa y la empresa tiene de plazo para ejecutar la obra 14 meses.

El consejero detalló que se realizarán mejoras en el firme, la seguridad vial, la señalización y el balizamiento de las curvas. El tramo afectado será el comprendido entre el punto kilométrico 0,450 y el 4,850. "También se plantarán 2.600 árboles", ha añadido Bermúdez.

De igual forma, también ha informado Bermúdez de que se ha aprobado el expediente para contratar el servicio de acceso a Internet del Cabildo por un valor de 62.000 euros. También se ha iniciado el expediente para el contrato de servicios denominado 'Naturaleza y Aventura', iniciativa que pretende difundir hábitos deportivos y de respeto al entorno y que oferta 1.100 plazas en modalidades tan dispares como el senderismo, la escalada o el descenso de barrancos durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Bermúdez ha señalado que también se ha dado el visto bueno al proyecto 'Campo de trabajo internacional para la recuperación y difusión de aspectos etnográficos, medioambientales, culturales y tradicionales del bien de interés cultural con categoría de sitio histórico, Camino de Candelaria'. Apuntó que 25 jóvenes realizarán trabajos de recuperación y limpieza entre el 12 y 25 de agosto. El presupuesto supera los 10.000 euros.

MENOS CAZADORES

El presidente accidental del Cabildo tinerfeño apuntó que se ha aprobado el presupuesto de ingresos y gastos del consorcio cinegético de la isla y que prevé una subida en el coste de las licencias. Así el total alcanza los 716.650 euros. Dijo Bermúdez que se esperan contratar 7.000 licencias en 2011 y así para los residentes en la isla se ha estipulado un precio de 68 euros (tres más que en 2010) y de 100 para el resto (cinco más). Aclaró el consejero que el aumento es una petición del consorcio ya que ha bajado el número de cazadores desde 10.000 a 7.000.

Por último, Bermúdez informó de que el proyecto camino del Ecomuseo de El Tanque cuenta con un presupuesto de 83.000 euros y contempla un camino interior de 163 metros de longitud, es decir, la distancia entre los aparcamientos y el Caserío.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha