eldiario.es

Menú

Las mejoras en la climatología frenan el avance del incendio

LA GOMERA | AUNQUE NO SE PUEDE DAR SI QUIERA POR ESTABILIZADO

Ya operan en la isla colombina siete helicópteros y siete hidroaviones, dos de ellos cedidos por el Gobierno de Marruecos.

- PUBLICIDAD -

La bajada de las temperaturas, la mejora de las condiciones de humedad y el cambio en la dirección del viento favorecen las labores de extinción en La Gomera y permiten que las hectáreas afectadas por el incendio no aumenten demasiado, si bien aún ni siquiera se puede dar por estabilizado.

Fuentes del 112 han señalado a Europa Press que este martes ya operarán en la isla colombina siete helicópteros y siete hidroaviones, dos de ellos cedidos por el Gobierno de Marruecos.

Además, sigue activo el frente de Las Hayas que avanza lentamente contrapendiente hacia el municipio de Vallehermoso, y más de 1.000 personas siguen evacuadas, Se trata de vecinos del casco de Vallehermoso, Las Hayas, Banda de Rosas, Los Loros, y otros barrios del municipio, más las 39 casas del barranco de Valle Gran Rey que fueron alcanzadas por el fuego en la noche del pasado domingo.

Con respecto a las carreteras, permanecen cortadas la GM-2 desde la Degollada de Peraza hasta el cruce de Apartacaminos desde el km 15; GM-1, desde Epina hasta el cruce de Apartacaminos desde km 63; GV-14 (Pk 0 al Pk 5) en El Cedro; CV-15 desde el PK 0; CV-18 (del Pk 0 Chipude-Pk 13 Arure); CV-17 (PK 0 Igualero al PK 7 Las Hayas); Camino de Laguna Grande a la Casa Juego de Bolas (PK 0 al PK 3).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha