La oposición de Mogán lleva a la Fiscalía los incidentes de la fiesta del agua de Arguineguín

Fiesta del agua de Arguineguín

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los dos partidos en la oposición en el Ayuntamiento de Mogán, el Partido Popular y Nueva Canarias, han solicitado a la Fiscalía de Las Palmas que investiguen lo sucedido en la última edición de la fiesta del agua de Arguineguín, suspendida después de varios comas etílicos y reyertas entre menores.

Según explican en un comunicad los portavoces Maicol Santana e Isabel Santiago, los dos partidos han presentado sendos escritos ante el Fiscal Jefe de Las Palmas y la Fiscalía de Menores en el que recogen “las contradicciones más que evidentes de Onalia Bueno”, quien “ha reconocido que les cogió por sorpresa la llegada de jóvenes al municipio en guaguas, cuando tres días antes expresó a través de un comunicado que tenía conocimiento que desde otros municipios se estaban preparando guaguas para acudir a la fiesta del agua, instando a los organizadores a que desistieran de acudir a Arguineguín”.

Así, desde la oposición aportan pruebas que contradicen la versión dada por la alcaldesa y su concejal de seguridad con las que que acreditan que el Ayuntamiento “era pleno conocedor de que se estaban organizando guaguas para asistir a la fiesta del agua”.

Para Nueva Canarias y el PP resulta “grave” que Bueno autorizara la celebración de esta fiesta, la tercera bajo su mandato, después de que en 2015 existieron informes policiales que “recomendaran no volver a celebrar este evento”.

Para ambas formaciones políticas el fracaso del dispositivo de seguridad implementado por el Ayuntamiento es más que evidente ya que “si uno de los principales objetivos era impedir el consumo de alcohol a menores, es difícil comprender que la alcaldesa de Mogán no suspendiese el festival del agua en el mismo momento en el que se detectaron los tres primeros comas etílicos”.

Así, aunque Santiago y Santana entienden que los menores son responsables de sus acciones, pero recalcan que “las medidas se seguridad puestas en marcha por el Ayuntamiento, que debían impedir el consumo de alcohol, fracasaron”.

Por último, los dos portavoces recuerdan que los incidentes producidos en esta fiesta en los últimos años “siempre son similares” y a pesar de ello el Ayuntamiento volvió a autorizar la celebración de una fiesta “en la que el consumo de alcohol ha sido el protagonista, generando un grave problema de seguridad tanto para las familias que disfrutaban en la playa, como para todos los vecinos de la zona”. Por tanto, esperan que el Ministerio Público actúe y determine “hasta dónde llegan las responsabilidades que debe asumir la alcaldesa de Mogán y su concejal de Seguridad”.

Etiquetas
stats