La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Suspendida la fiesta del agua de Arguineguín

Fiesta del agua de Arguineguín

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La fiesta del agua de Arguineguín, en el municipio grancanario de Mogán, ha sido suspendida este domingo tres horas antes de lo previsto, después de que se produjeran incidentes durante su celebración.

Durante el acto, enmarcado en las fiestas del Carmen del barrio, Cruz Roja ha tenido que atender a numeroros menores de edad por comas etílicos, siendo trasladados algunos de ellos al centro de salud. La Policía Local de Mogán desalojó la zona habilitada para la fiesta y requisó las botellas de alcohol.

La portavoz de Nueva Canarias en Mogán, Isabel Santiago, exige a la alcaldesa un “plan de autoprotección” y la acusa de no haber previsto “una concentración masiva” en un punto de tanto tránsito en el municipio. La concejala añade que el centro de salud de Arguineguín se vio colapsado por las incidencias, entre las que también enumera “reyertas y actos vandálicos contra vehículos”.

Por su parte, el PP denuncia que en la zona habilitada había más de 8.000 personas y que se decidió suspender el acto por los “escasos recursos en seguridad”. En este sentido, el partido añade que la Policía del municipio se vio desbordada ante “continuas reyertas y actos vandálicos”.

El Consistorio asegura que para evitar botellones, este año había cambiado la celebración de sitio, a la Avenida Miguel Marrero y alude a que también cambió el nombre por Festival del Agua Arguíneguín H2O. Además, en un comunicado emitido en la tarde de este domingo, el Ayuntamiento asegura que la mayoría de estas personas que ocasionaron incidentes no procedían del municipio.

Estas afirmaciones han sido criticadas también por la concejala Isabel Santiago, quien tacha de “despropósito” este comunicado pues, a su juicio, la culpable de esta situación es la propia alcaldeasa que “ha convertido a un barrio marinero en un macrobotellón”.

El portavoz del Partido Popular, Maicol Santana, también ha tachado de “lamentable” que la alcaldesa “no asuma su responsabilidad y culpe de su falta de previsión a los jóvenes que provienen de otros municipios”. Además cree que fue un “disparate” celebrar la fiesta en un lugar que “no estaba habilitado para ello”.

No obstante, a pesar de los incidentes, El Ayuntamiento mantiene abierto este domingo el ludoparque con actividades acuáticas en la playa.

Etiquetas
stats