eldiario.es

Menú

Un parlamentario del PP genera alarma sin contrastar

ANUNCIÓ LA EXISTENCIA DE UN TERCER MENOR DESAPARECIDO

El parlamentario del PP y presidente de la comisión de menores no contrastó la información con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

- PUBLICIDAD -

La bola de nieve comenzó a rodar ayer jueves por la mañana. A primera hora, el presidente de la comisión de menores del Gobierno de Canarias, Fernando Figuereo, en una entrevista concedida a la radio pública de Canarias, hacía público lo que una criminóloga había contado por un canal interno el día anterior: La existencia de un tercer menor desaparecido en Canarias.

Sin mayor contraste con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Figuereo soltó la bomba en la Radio Autonómica de Canarias. Desde el primer momento la Delegación del Gobierno y la Subdelegación del Gobierno negaron la existencia de un menor más que estuviera desaparecido. De hecho, tanto José Antonio Batista y Carolina Darias, desmintieron la noticia.

Pasado el mediodía, la criminóloga Rosa María Noble fue obligada a salir a hacer declaraciones públicas aclarando que no existe un tercer niño desaparecidos en las Islas y advirtiendo que fue un error en la documentación que le hizo contar un caso que ya se encontraba resuelto.

La criminóloga se refería al caso de una niña en Gran Canaria que se escapó de un centro de menores. La niña fue hallada y según se puede comprobar en las hemerotecas de los periódicos canarios, fue publicado en la mayoría de medios de comunicación.

La comisión que investiga la desaparición de menores en Canarias no cuenta con la presencia del PSOE que se ha negado a participar en la misma y que sostiene que tras la misma está la justificación para la Policía Autonómica de Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha