eldiario.es

Menú

La patronal tinerfeña ha formado a más de 3.200 empleados en los últimos meses

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife) ha formado a más de 3.200 trabajadores durante 2010 dentro del plan de formación profesional, según ha detallado en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

La Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife) ha formado a más de 3.200 trabajadores durante 2010 dentro del plan de formación profesional, según ha detallado en un comunicado.

De este modo, durante el año 2010, CEOE-Tenerife ha desarrollado el Plan de Formación dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados, correspondiente a la anualidad 2009, promovido por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Un Plan que ha formado a más de 3.200 empleados a través de 69 acciones formativas diferentes y 160 cursos ejecutados con un total de 13.640 horas.

La formación en Recursos Humanos y Habilidades personales e interpersonales, Gestión empresarial y Prevención de Riesgos Laborales son las que más demanda han tenido entre los participantes de este Plan. Cabe destacar también el elevado porcentaje de inscripciones en idiomas y en concreto en Inglés, lo que demuestra la preocupación por los idiomas como complemento imprescindible de los trabajadores canarios.

Como novedad, en este Plan de formación se incorporaron acciones formativas de carácter superior y experto, que, formando parte de itinerarios formativos, conducen a la obtención de titulación adicional en colaboración con Universidades o Escuelas de Negocio privadas.

EN FEMENINO

En relación a los participantes, por género, los datos nos muestran una mayor disposición de las mujeres hacia la formación representando un 60,5% del alumnado. Por intervalos de edad, los trabajadores pertenecientes a la horquilla de 25 a 45 años, representan el 84,3% de los participantes.

Por otro lado, la situación laboral predominante de los participantes en nuestro Plan de Formación es la de "Trabajador por cuenta ajena", aunque se ha visto reducida en más de 17 puntos porcentuales con respecto a la anualidad anterior a favor de los trabajadores desempleados que han participado y, en menor medida, por un moderado crecimiento de los participantes autónomos (6,5% en la anualidad 2008), todo ello como consecuencia del incremento del desempleo en nuestra región.

Estos resultados revelan un cumplimiento del 100% de las previsiones establecidas tanto en lo relativo al número de participantes y grupos formativos, como en lo relacionado al número de horas de formación impartidas, así como un alto grado de aceptación de los trabajadores participantes.

En estos momentos, CEOE-Tenerife ejecuta el nuevo Plan de Formación dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados y cuyo catálogo se encuentra disponible en nuestra página Web www.ceoe-tenerife.com, y está abierto a todo el que quiera mejorar su cualificación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha