eldiario.es

Menú

El presidente almuerza ''con menú del día''

MARRERO DEFIENDE EL USO EJEMPLAR DE LOS FONDOS PÚBLICOS POR PARTE DE PAULINO RIVERO

Controversia por los gastos realizados por el presidente y su esposa en trajes y complementos para actos oficiales.

- PUBLICIDAD -

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Martín Marrero, afirmó este jueves que "tiene la tranquilidad y la pueden tener todos los ciudadanos de Canarias" que "el presidente del Gobierno de Canarias [Paulino Rivero] es ejemplar en el uso de los fondos públicos y de eso hay testigos en el entorno de esta Presidencia donde almuerza el presidente con menú del día", señaló, en alusión a la controversia surgida por los gastos realizados por Rivero y su esposa, Ángela Mena, en trajes y complementos para actos oficiales.

"Quiero aclarar que es rotundamente falso, rotundamente falso, que esos recursos se hayan destinado, se destinen o se vayan a destinar a uso del presidente", enfatizó Marrero, tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrado este jueves en la sede gubernamental de Las Palmas de Gran Canaria. "Es una falsedad absoluta que eso sea así", reiteró el portavoz.

En esta misma línea, Marrero subrayó que es "rotundamente falso que de los recursos que se están hablando hayan sido para uso del presidente". "Podemos tener la tranquilidad, como contribuyentes de esta Comunidad Autónoma, de que estamos ante un presidente, y es demostrable, que es ejemplar en el uso de los fondos públicos", expuso el portavoz.

El portavoz señaló que los gastos cuentan con la fiscalización y la autorización de la Intervención General de la Comunidad Autónoma, que depende de la Consejería de Economía y Hacienda. Además, Marrero advirtió que los gastos protocolarios "no son exclusivos" del Gobierno de Canarias, "son gastos que tienen todas las Administraciones Públicas", precisó, antes de señalar que estos gastos se dedican a fundamentalmente a obsequios y a otro tipo de atenciones a delegaciones extranjeras e incluso periodistas.

Marrero respondió a las críticas de la senadora del Partido Popular Almudena Monserrat, sobre los gastos de prensa del presidente del Gobierno, señalando a los periodistas que "ustedes, como principales testigos, pueden responder porque saben de la escasez de recursos del servicio de Prensa", antes de añadir que "los gastos de Prensa los ha acordado el Gobierno de Canarias de forma mancomunada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha