eldiario.es

Menú

Más recursos económicos para Canarias de los PGE

A LA ESPERA DE SU APROBACIÓN

José Miguel Pérez cree que la situación presupuestaria de Canarias para el próximo año mejorará.

- PUBLICIDAD -

El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, ha asegurado que cuando termine la tramitación en las Cortes del Proyecto de Ley del Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 Canarias contará con "algunos recursos más" al tiempo que ha destacado que las cuentas del Gobierno de Rodríguez Zapatero "cumple dentro de la austeridad".

Pérez ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación antes de mantener un encuentro virtual a través de Facebook con militantes de su partido en Santa Cruz de Tenerife que los presupuestos tienen una tramitación y cómo sucedió el año pasado se mejorarán. "Creemos que algunas cosas son mejorables", ha admitido.

El socialista ha subrayado que son unas cuentas "restrictivas" donde la inversión media es menor que en Canarias. Aquí destacó que se mantiene la inversión para partidas singulares del Archipiélago, sobre todo, en infraestructuras. Expuso que "en el cómputo plurianual no se ha bajado un céntimo".

Por ello, José Miguel Pérez ha valorado que la nota que caracteriza los presupuestos es el "cumplimiento, dentro de la necesaria austeridad de las administraciones". Destacó de igual forma que "se mantiene el compromiso social".

En este punto ha adelantado que el próximo lunes viajará a Madrid para trabajar en los presupuestos y mejorarlos. Además evitó pronunciarse sobre un voto favorable de Coalición Canaria, pero ha insistido en que sabe a lo que se dedica, que es "mejorar la condición de Canarias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha