eldiario.es

Menú

El temporal cierra el puerto de Agaete y los accesos al Teide

SE MANTIENE LA ALERTA NARANJA EN EL ARCHIPIÉLAGO

- PUBLICIDAD -

El temporal que azota a Canarias obligó, este jueves, a cerrar el puerto de Agate y los accesos al Parque Nacional del Teide, donde quedaron atrapadas numerosas personas. Además, durante la jornada los aeropuertos de La Palma y El Hierro han sumado 32 cancelaciones debido a los vientos que llegan a alcanzar los 50 nudos, según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Así el aeródromo más afectado en número de suspensiones es el palmero que hasta las 17.00 horas había registrado 22 cancelaciones, la mitad de salidas y otras tantas de llegadas.

De estas cancelaciones, 4 tenían origen o destino en Gran Canaria, 16 en Tenerife Norte y las dos restantes en Madrid. Los vuelos interinsulares son de las compañías Binter Canarias e Islas Airways y el que debía despegar desde Barajas, de Iberia. Otros diez vuelos restan por operar con el aeropuerto palmero.

Por su parte, hasta el momento el aeropuerto de El Hierro ha sufrido un total de 10 cancelaciones, en vuelos tanto de salidas como de llegadas. Sólo dos eran conexiones con Gran Canaria y el resto con Tenerife Norte. Sólo resta por operar un vuelo, aunque las previsiones apuntan a que sería muy complicado que pudiese aterrizar en la isla del Meridiano.

Por último, Aena informó de que la normalidad impera en Tenerife Norte, salvo en sus conexiones con La Palma y El Hierro; y que Tenerife Sur sufrió una cancelación de un vuelo de la aerolínea Air Lingus que no pudo despegar de Dublín.

En Gran Canaria, la autoridad portuario decidió, durante la tarde del jueves, cerrar el puerto de Agaete debido al oleaje que azota al norte de la isla. Esta decisión impidió que el ferry que debía atracar a las 18.00 tuviera que regresar a Santa Cruz de Tenerife. Se desconoce cuando volverá a estar operativo el puerto.

Fuerte nevada en el Teide

Además, La fuerte nevada que cayó en el Parque Nacional del Teide obligó a cortar las carreteras TF-21 y TF-24, de acceso al Teide por Vilaflor y La Orotava y dificultó también el acceso por la carretera del Sur, por Arafo. Así indicaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 y del Cabildo de Tenerife.

El 112 informó, además, de que numerosas personas quedaron atrapadas en sus coches en Las Cañadas y que se habilitó el Refugio que existe en el Parque Nacional para que puedieran pasar la noche allí, debido a las malas condiciones meteorológicas.

El Cabildo de Tenerife recomienda a los ciudadanos que no suban al Teide ante el riesgo de posibles accidentes y de que también queden atrapados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha