eldiario.es

Menú

La tormenta descarga en Tenerife

CORTES DE LUZ Y VIVIENDAS INUNDADAS POR TODA LA ISLA

- PUBLICIDAD -

La fuerte lluvia que cayó sobre la isla provocó que los centros de salud de Guía de Isora, Güímar, Santiago del Teide y Hospiten en Puerto de la Cruz, se inundaran debido a la obstrucción de la red de alcantarillado.

Las mismas fuentes señalaron que un rayo que cayó sobre una central eléctrica de Tacoronte, norte de la isla, dejó a toda la población sin suministro eléctrico, mientras que barrios cercanos a la capital tinerfeña, como San Andrés y María Jiménez, y otras zonas de La Laguna sufrieron cortes de luz intermitentes.

En el sur de Tenerife, los bomberos del municipio de San Miguel de Abona rescataron a una mujer que se había quedado atrapada en el interior de su coche cuando se encontraba en un túnel de Aldea Blanca, debido a la crecida del agua.

"Los problemas están surgiendo porque las alcantarillas están desbordadas y muchos pisos bajos y semisótanos se están inundando", agregó un portavoz del 112.

Las carreteras tinerfeñas también sufrieron las inclemencias del tiempo y algunas tuvieron que ser cortadas momentáneamente para proceder a su limpieza debido a las piedras y rocas caídas por desprendimientos, agregaron las fuentes.

Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 señalaron que se reforzaron las salas de recepción debido a las numeras llamadas que se están recibiendo de ciudadanos, aunque no ha habido que lamentar ninguna víctima.

Niebla en Los Rodeos

Cinco vuelos que tenían que aterrizar este miércoles en el aeropuerto de Los Rodeos, en el norte de Tenerife, fueron desviados al aeródromo Reina Sofía, en el sur de la isla, debido a la intensa niebla que se cernía sobre el primero, informaron fuentes de AENA.

Los cincos vuelos, dos interinsulares y tres nacionales, se pudieron desviar al aeropuerto del Sur una vez descongestionada la pista, que sufrió inundaciones por las intensas lluvias caídas.

El Reina Sofía quedó operativo al cien por cien después de tener que desviar cinco vuelos a Gran Canaria al sufrir las mencionadas inundaciones tanto en la pista como en la terminal del aeropuerto.

Fuentes de AENA señalaron que el aeródromo estuvo operativo en todo momento y los desvíos se produjeron por decisión de los comandantes de las aeronaves.

El aeropuerto de La Gomera también sufrió las inclemencias del tiempo y se cancelaron seis operaciones, tres de llegada y otras tres de salida.

Desviada la delegación de la ACP

La delegación de la Asamblea ACP (África, Caribe Pacífico) y del Parlamento Europeo que tenía que llegar a Tenerife y que iba a ser recibida en un acto protocolario por el Delegado del Gobierno, José Segura, fue una de las que sufrieron los desvios a Gran Canaria por el agua acumulada en la pista del Reina Sofía

Fuentes de la Delegación del Gobierno señalaron que los integrantes de la delegación llegarán este jueves a Tenerife, donde les recibirá el presidente del Gobierno canario, Adán Martín.

Los parlamentarios, que permanecerán en Tenerife hasta el viernes, estudiarán los problemas que conlleva el fenómeno de la inmigración irregular, las condiciones de acogida, la situación en los centros de retención y la cooperación que se recibe tanto desde el ámbito nacional como el europeo y de otros países para afrontar este fenómeno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha