eldiario.es

Menú

Abren un expediente sancionador a la dueña de los caballos desnutridos

POR PRESUNTO MALTRATO DE ANIMALES

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha abierto un expediente sancionador por presunto maltrato de animales a la dueña de los ocho caballos abandonados en estado de desnutrición en el paraje de Seima.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Ángel Luis Castilla, afirma en un comunicado que el expediente se inició tras recibir la correspondiente denuncia por infracción a la ley canaria de protección de animales por parte del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Ahora corresponde al pleno del Ayuntamiento de la capital gomera determinar la sanción que se impondrá a la dueña de los animales.

Además el Ayuntamiento ha reclamado la colaboración de otras administraciones públicas, como el Servicio Canario de la Salud, para que determinen si existen riesgos para la salud de los animales y en caso necesario proceder a su traslado hasta un lugar aún por determinar.

Castilla ha señalado también que el Ayuntamiento está "profundamente preocupado" por la situación de los caballos y por ello ha comenzado a realizar las labores que le atribuye la ley de protección de los animales de Canarias para solucionar un problema que ha causado "una gran alarma social".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha