eldiario.es

Menú

La Aemet anuncia la llegada brusca del invierno a partir del domingo en Canarias

Una masa de aire polar pondrá fin a la situación de estabilidad de las dos últimas semanas, con bajada de las temperaturas y precipitaciones

- PUBLICIDAD -
La Aemet anuncia la llegada brusca del invierno a partir del sábado

La Aemet anuncia la llegada brusca del invierno a partir del domingo en Canarias. EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé la llegada de una masa de aire polar que traerá un cambio importante en las condiciones meteorológicas y pondrá fin a la situación de estabilidad de las dos últimas semanas, con bajada de las temperaturas y precipitaciones a partir del domingo en Canarias.

Así, el próximo sábado el frente penetrará desde el norte y afectará a lo largo de todo el fin de semana a la península y Baleares, con una bajada generalizada de las temperaturas favorecida por los vientos del norte y precipitaciones en la mitad norte peninsular, donde podría nevar por encima de 800 a 1.000 metros.

Tampoco se descartan lluvias en otros puntos de la península y Baleares y nieve en zonas de montaña, mientras que en Canarias la bajada de temperaturas y las precipitaciones podrían llegar a partir del domingo y el lunes se extenderán hasta el área mediterránea.

La llegada de esta masa de aire determinará por otra parte el final de las nieblas persistentes que se vienen produciendo en muchas zonas, especialmente en la meseta norte y valle del Ebro, añade la Aemet en una nota.

Además, con el aumento de la inestabilidad atmosférica se producirá una mejora notable en la calidad del aire de las zonas afectadas por la contaminación, concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha