eldiario.es

Menú

Antena 3 y Telecinco pierden casi un 70%

POR LA BAJADA DE LA PUBLICIDAD

En comparación con 2008, Antena 3 pierde en los primeros nueve meses un 74%.

- PUBLICIDAD -

El Grupo Antena 3 registró un beneficio neto de 18,86 millones en los nueve primeros meses de 2009, un 73,6% menos que en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, Telecinco registró un beneficio neto ajustado de 78,46 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que significa un descenso del 67,6% respecto al mismo periodo del año anterior, informó este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos netos del Grupo Antena 3 entre enero y septiembre alcanzaron los 496,3 millones de euros, un 20,6% inferiores a los 624,9 millones de euros obtenidos en igual periodo de 2008.

La compañía achacó esta evolución al comportamiento del mercado publicitario de medios convencionales, su principal fuente de ingresos. En concreto, y de acuerdo con sus estimaciones, experimentó en este periodo una contracción del 28%. Aún así, Antena 3 destacó que la caída de sus ingresos continúa siendo "muy inferior" a la del mercado publicitario en su conjunto.

El Grupo Antena 3 obtuvo en los nueve primeros meses del ejercicio un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 35,5 millones de euros, cifra un 74% inferior a la de los nueve primeros meses de 2008 (136,78 millones de euros). El margen sobre ingresos netos del Grupo de comunicación se situó en el 7,2% al finalizar septiembre.

El grupo de Tele 5 registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 88,96 millones de euros, un 73% menos, mientras que la cifra de negocios se redujo un 41,2%, hasta 432,25 millones.

El resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 82,50 millones de euros, lo que supone un descenso del 74,6%.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha