eldiario.es

Menú

Aterrizaje de emergencia con 183 pasajeros a bordo en Lanzarote

UN FALLO INFORMÁTICO PROVOCA QUE EL AVIÓN, YA EN EL AIRE, REALIZARA GIROS DE HASTA 180 GRADOS

- PUBLICIDAD -

Un avión de la compañía Air Plus, con 183 pasajeros a bordo, tuvo que realizar este martes un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Lanzarote minutos después del despegue al sufrir problemas en un motor y una descompensación que provocó giros laterales que hicieron peligrar su estabilidad.

Los problemas en la aeronave se originaron en el momento del despegue, ya que, aparentemente, pudo producirse un fallo en los equipos informáticos encargados de imprimir potencia a las dos turbinas del avión, explicaron fuentes aeroportuarias.

Los primeros indicios apuntan a que, en lugar de inyectar potencia a las dos turbinas, los equipos sólo la imprimieron alternativamente a una de ellas, lo que ocasionó que, ya en el aire, el avión realizara numerosos giros laterales de unos 180 grados.

Pasado un tiempo, la tripulación logró hacerse con el control manual de la aeronave y decidió regresar al Aeropuerto de Lanzarote y efectuar un aterrizaje de emergencia, que se llevó a cabo sin que se registraran incidentes.

El avión, un MD-83, había despegado del aeropuerto lanzaroteño sobre las 11.00 horas con destino a Barcelona y transportando pasajeros, en su mayoría pensionistas, que se habían desplazado a la isla para pasar una semana de descanso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha