eldiario.es

Menú

Aumentan los mensajes dañinos en las redes sociales

SPAM, MALWARE Y PHISHING

Los usuarios cada vez se siente más preocupados por estas amenazas informáticas.

- PUBLICIDAD -

El jefe de tecnología de Facebook, Brent Taylor, ha anunciado que esta red social había reducido en un 95% el spam en sus dominios durante el último año. A pesar de ello, los usuarios de redes sociales perciben un incremento de malware, phishing y spam.

Mensajes de Facebook con spam.

Mensajes de Facebook con spam.

La empresa de seguridad Sophos ha investigado el impacto que tienen estos ataques y campañas de correo basura entre los usuarios de redes sociales, mediante 1.273 encuestas online a internautas británicos que usan webs como Facebook, LinkedIn, Twitter y MySpace.

De esta manera, los datos de las encuestas han concluido en primer lugar que el 40% de los usuarios de redes sociales encuestados han recibido malware, lo que supone un aumento del 40% desde el verano de 2009.

En segundo lugar, el 67% de usuarios ha sido atacado por spam mediante el correo de las redes sociales, lo que supone un aumento de ataques desde 2009 del 34%. Y en cuanto a los ataques de phishing. el 43% ha sentido esta amenaza, lo que ha supuesto el doble de los ataques lanzados hace un año y medio.

Según ha dicho Pablo Teijeira, Corporate Account Manager de Sophos Iberia, en la nota de prensa, "las aplicaciones fraudulentas, el clickjacking, o aquellas estafas provenientes de encuestas que raramente destacaban hace un par de años, ahora aparecen a diario en redes sociales como Facebook".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha