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El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria convoca siete plazas para funcionarios de carrera

El proceso selectivo tiene como objetivo cubrir puestos de categoría A1 y A2 en las áreas de Urbanismo, Desarrollo Económico, Administración de Personal, Servicios Sociales y Secretaría General Técnica

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Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. EFE

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. EFE

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado este lunes la convocatoria de una oferta de empleo público para cubrir vacantes que supondrá la contratación de siete funcionarios de carrera por ingreso libre.

La medida impulsada por el área de Recursos Humanos, que ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia hace una semana, ha sido consensuada en la mesa general de negociación entre los responsables municipales y los representantes sindicales, ajustándose a la normativa estatal que limita los gastos y las contrataciones de los Ayuntamientos, ya que permite la contratación de personal que sustituya a empleados que se han jubilado.

El proceso selectivo tiene como objetivo cubrir con carácter de funcionario de carrera, y por el sistema de oposición libre, cuatro plazas de funcionarios del tipo A1, en las áreas de Urbanismo, Desarrollo Económico, Administración de Personal y Servicios Sociales, informa el Consistorio en un comunicado.

A ellas se sumarán otras tres plazas de funcionario de carrera tipo A2 para cubrir puestos de trabajo en el área de Desarrollo Económico y la Secretaría General Técnica.

El proceso permitirá la constitución de una lista de reserva por cada categoría de funcionario para cubrir las interinidades y contrataciones temporales.

El 25% de las plazas convocadas en la categoría A1 de funcionarios está reservada a personas con diversidad funcional, lo mismo sucede en el caso de la categoría A2, en este caso en un 33%.

El concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, ha señalado que "esta convocatoria de una oferta de empleo pública, que se sumará a las contrataciones derivadas de las listas de reserva actualmente en ejecución, operarios de servicios, trabajadores sociales y auxiliares administrativos, permitirá dar más celeridad a multitud de procedimientos administrativos, ya que varias áreas municipales esenciales como Urbanismo o Cohesión Social, verán incrementadas sus plantillas en un futuro gracias a la incorporación de trabajadores sociales y arquitectos".

Los requisitos para poder concurrir a las plazas de funcionarios A1 es estar en posesión del título de licenciado en Derecho, Ciencias Políticas, Económicas o Empresariales, Intendente Mercantil o Actuario. Los aspirantes en la categoría A2 deben estar en posesión del título de diplomado Universitario, servirá como equivalente haber superado los tres primeros cursos completos de los estudios conducentes a la obtención de cualquier título oficial de licenciado.

La oposición consistirá en el desarrollo de un primer ejercicio teórico de 60 minutos, un segundo ejercicio teórico de 90 minutos en el que habrá que desarrollar 20 preguntas que serán planteadas a criterio del tribunal y un ejercicio práctico en el que los aspirantes desarrollarán durante dos horas una propuesta de resolución de expediente.

Los candidatos que se presenten a las oposiciones deberán preparar diversos temas relacionados con la organización territorial del Estado en la Constitución, la administración local, el principio de autonomía local y su garantía constitucional. Su contenido en la Constitución y en el ordenamiento básico estatal, además de la organización territorial del Estado en la Constitución: las comunidades autónomas, vías de acceso a las autonomías, régimen de competencias, relación entre Estado y las comunidades autónomas.

Estos nuevos contratados, junto a otros 67 trabajadores, entre el sistema de oposición libre y promoción interna que se convocarán el próximo año, suplirán las vacantes que han dejado en la plantilla municipal 38 trabajadores que se han jubilado, 14 que han causado baja por invalidez y 2 decesos, agrega la nota.

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