Caídas de árboles y vallas por el viento en Canarias

Arbol caído en la TF12 (Las Mercedes-El Bailadero). Unidad de Montes de Santa Cruz de Tenerife.

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

El viento se ha dejado notar durante la noche del jueves al viernes en algunas zonas de Canarias, que se encuentra en alerta por fuertes rachas, con caídas de árboles y desprendimientos, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

En concreto, en la noche de este viernes se han producido diversas caídas de árboles en Tenerife, entre los municipios de La Laguna, La Esperanza y El Sauzal, mientras que en los de Arona, Adeje e Icod ha habido desprendimientos de vallas y cartelerías. Además, esta mañana se han registrado numerosas llamadas de alerta por daños causados por el viento desde La Laguna y Arona, han añadido desde el 112.

Asimismo, en la isla de Gran Canaria provocó que un velero se soltara del amarre en el Puerto de Arguineguín y se enrocara, mientras que en Playa del Águila, en San Bartolomé de Tirajana, un árbol cayó sobre un coche, sin tener que lamentar ningún daño personal en ninguno de los dos casos.

En cuanto a la isla de El Hierro, se han cerrado los accesos al parque cultural El Julan y centro interpretación Garoé por la alerta del Fenómeno Meteorológico Adverso (FMA) en Canarias.

Según explicaron a Europa Press las mismas fuentes, también se ha registrado a primera hora de la mañana la caída de objetos a la vía pública en los municipios de Arrecife y Haría (Lanzarote) y en La Oliva (Fuerteventura).

En estas localidades, aunque no son incidentes relevantes y no han dejado afectados, se han producido desprendimientos desde los edificios y han caído a la calle objetos que no estaban bien sujetos a las ventanas y balcones de las viviendas.

Remolque de un velero en Lanzarote

Un velero alemán ha tenido que ser auxiliado al sufrir una avería cuando se encontraba a 70 millas de Lanzarote y quedar ingobernable debido a las malas condiciones de mar y viento reinantes en la zona, según han informado hoy a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Personal de esta sociedad estatal trabaja desde la tarde-noche de ayer en el remolque del velero, que sigue aún en curso debido a que se ha visto dificultado por la situación meteorológica, que es en esas aguas casi de temporal, conforme a las explicaciones de dichas fuentes.

Según su relato, el velero, llamado Oyster Rose, de 11 metros de eslora y con dos tripulantes a bordo, ambos alemanes, alertó de su situación a las 17.45 horas, ya que su maquinaria se había averiado y el mal tiempo impedía maniobrar con las velas, por lo que se organizó el envío a su encuentro de una embarcación de salvamento que lo alcanzó sobre las 20.30 horas.

Desde entonces está en marcha la operación de remolque a Arrecife de Lanzarote del velero, que todavía sigue en marcha debido a que está viéndose dificultada por el mal tiempo, han destacado las fuentes.

Suspensión de clases

Por su parte, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote decidió decretar la suspensión de la actividad escolar en las islas de Lanzarote y La Graciosa para este viernes, ya que la confluencia de dos borrascas podrían ocasionar en las islas más orientales vientos de hasta 120 km/h y fenómenos costeros con olas de hasta de 6 metros de altura, además de lluvias fuertes a primeras horas.

Etiquetas
stats