eldiario.es

Menú

Cámaras para vigilar a agentes de la Guardia Civil

DENUNCIA DE ACOSO LABORAL EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Unión de Guardias Civiles de Canarias ha presentado una queja formal ante el Ministerio y Dirección General de la Policía.

- PUBLICIDAD -

La Unión de Guardias Civiles de Canarias ha denunciado, a través de un comunicado, que los integrantes de este cuerpo en Santa Cruz de Tenerife sufren acoso laboral por la utilización de sistemas de videovigilancia en los cuarteles. La finalidad de los mismos sería "perseguir infracciones laborales y no para luchar contra el crimen organizado y otros delitos", critican los representantes de los guardias civiles.

Esta denuncia se basa en la "obtención indiscriminada de imágenes y videos de ciudadanos y agentes por parte de algunos mandos de la Guardia Civil con la justificación de supuestas infracciones laborales". No obstante, la Unión de Guardias Civiles critica que ni el Ministerio ni la Delegación del Gobierno en Canarias ha autorizado dicho sistema de vigilancia.

La vigilancia de los movimientos de los agentes a través de estos potentes sistemas de vídeo, denuncian, "supone una intromisión en la intimidad de los ciudadanos, además de la vulneración de los derechos fundamentales como los de la intimidad y de la propia imagen".

La Unión de Guardias Civiles de Canarias ha presentado una queja formal ante el Ministerio y la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil por la mala utilización por parte de los mandos de los sistemas de vigilancia en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife. Sin embargo, a su juicio, "no existe actualmente ninguna investigación oficial por parte de ambas instituciones para aclarar los hechos denunciados".

Desde la Unión de Guardias Civiles anuncian que seguirán luchando "para que este tipo de sistemas se usen para lo que está previsto por la ley, que son los delitos y faltas de Seguridad Ciudadana, con autorización previa y respetando los derechos de los ciudadanos".

La Unión de Guardias Civiles entiende que "algo huele a podrido en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y como segunda asociación por número de votos en las elecciones al Consejo de la Guardia Civil, no nos vamos a dejar doblegar por los mandos implicados y seguiremos denunciado las irregularidades y defendiendo el trabajo bien hecho".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha