eldiario.es

Menú

Canarias destina 1,2 millones a medidas contra la violencia escolar

EL PP DICE QUE EL EJECUTIVO NO PROGRESA ADECUADAMENTE

- PUBLICIDAD -

El portavoz del grupo parlamentario Popular, Jorge Rodríguez, indicó este miércoles que en medidas para paliar la violencia escolar el Gobierno de Canarias no progresa adecuadamente mientras que el consejero de Educación, Isaac Godoy, afirmó que Canarias dispone de medidas tanto de prevención como de intervención.

El Ejecutivo destina cerca de 1,2 millones de euros a acciones formativas y proyectos en los centros para prevenir los episodios de violencia y acoso escolar en las Islas. Al mismo tiempo, y ante las críticas del portavoz del Grupo Popular, Jorge Rodríguez, sobre la insuficiencia de estos fondos, adelantó que, pese a que ya ha habido un incremento presupuestaria en esta materia, "probablemente haya que destinar más recursos", para lo que se emplazó a conocer los resultados de la evaluación de que está realizando sobre el funcionamiento del teléfono de atención a las víctimas de acoso, puesto en marcha por su departamento.

Isaac Godoy, en respuesta a Jorge Rodríguez, señaló que el programa de mejora de convivencia escolar recoge entre las medidas esenciales la coordinación entre todas las instituciones para intentar combinar prevención e intervención.

En las medidas de prevención, dijo que hay más de 50 acciones formativas destinadas tanto a los escolares, como a las familias y al profesorado y, sobre la intervención se refirió al teléfono de asistencia para denunciar casos de acoso y violencia escolar y a la asistencia jurídica al profesorado en casos de agresión. Isaac Godoy compartió con el portavoz del grupo Popular en que nunca se puede justificar la violencia y en que se trata de un problema de la sociedad.

Jorge Rodríguez consideró que los episodios de acoso y violencia escolar se incrementan más deprisa que las respuestas del Gobierno de Canarias, y afirmó que no se siente cómodo al pensar que puede haber niños y adolescentes que no pueden aprender con seguridad y sin miedo a ser agredidos, humillados e insultados.

En su opinión, el acoso escolar es un problema de todos que requiere "la atención de todos", al tiempo que pidió al Gobierno que lidere las medidas que sean necesarias sobre esta materia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha