eldiario.es

Menú

Conato de desorden en un centro de menores

EN LA LOCALIDAD DE TEGUESTE

La Guardia Civil detuvo a cuatro menores implicados en la reyerta.

- PUBLICIDAD -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Tacoronte detuvo en la madrugada de ayer a cuatro menores de edad -tres de ellos de 17 años y uno de 16- que se encontraban internos en un centro situado en la localidad deTegueste. A todos se les imputan los delitos de atentado contra agentes de la autoridad, desobediencia, lesiones y daños.

Los hechos se iniciaron sobre 21:25 horas del pasado sábado, cuando en el interior del centro comenzó un grave altercado que terminó con varios de los jóvenes internos lanzando piedras a los educadores y a los vehículos allí estacionados. Esta situación provocó que el personal a cargo de los chicos llamaran a los agentes de la Benémerita, que se desplazaron desde el puesto de Tacoronte. Asimismo se desplazó hasta el lugar otra patrulla de la Policía Local de Tegueste.

Al llegar a la zona, dos de los menores estaban forcejeando con dos educadores, y al notar la presencia de los agentes del orden comenzaron a lanzar piedras a los agentes de la autoridad, para evitar que accedieran al interior del centro. Esta situación motivó que para garantizar la seguridad de los educadores y resto de internos, la Guardia Civil realizara tres disparos al aire, lo que permitió restablecer la normalidad del centro y la detención de los cuatro presuntos responsables.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha