eldiario.es

Menú

Concluye sin éxito el sexto día de búsqueda de la patera que zarpó desde El Aaiún

Salvamento Marítimo ha informado que el avión Sasemar 103 ha barrido las aguas próximas a la costa de Dajla, a unos 416 kilómetros al sur de Gran Canaria, y ha mantenido su aviso a buques que navegan por la zona

La embarcación partió el pasado viernes cerca de Cabo Bojador (Sáhara occidental) con unas 57 personas a bordo 

- PUBLICIDAD -
Avión Salvamento Marítimo. FOTO: Europa Press.

Avión Salvamento Marítimo. FOTO: Europa Press.

La sexta jornada de búsqueda de la patera que zarpó hacia Gran Canaria el pasado viernes desde la costa del El Aaiún, cerca de Cabo Bojador (Sáhara Occidental), con unos 57 inmigrantes a bordo, ha concluido sin éxito, según ha informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

El avión Sasemar 103 de Salvamento ha continuado volando durante esta jornada en aguas próximas a la costa de Dajla -antigua Villa Cisneros-, a unas 225 millas náuticas -416 kilómetros - al sur de la isla de Gran Canaria, haciendo un "barrido de calles" para localizar la patera, ha especificado la fuente.

Además, este organismo estatal ha mantenido su aviso a los buques y embarcaciones que navegan por la zona para que informen sobre la posición de la patera en el caso de que la divisen.

El operativo de rescate se inició en la madrugada del pasado 13 de mayo al ser alertado Salvamento Marítimo de la posible salida de la patera a unos 30 kilómetros al sur de El Aaiún.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha