eldiario.es

Menú

Condenado a cinco años de prisión por atropellar varias veces a dos policías

EL ACUSADO HUÍA TRAS ROBAR UN COCHE Y NO PARÓ CUANDO LOS AGENTES LE DIERON EL ALTO

- PUBLICIDAD -

Un hombre ha sido condenado a cinco años de prisión por haber atropellado varias veces a dos policías locales que le dieron el alto tras robar un coche en la capital grancanaria, según sentencia de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

La Sección Segunda considera probado que Antonio Padrón Santana robó el 23 de octubre de 2005 un vehículo en la Urbanización Coperfarm y, poco después, dos agentes le dieron el alto en la Plaza de San Bernardo, pero no quiso atender la orden.

Tras una veloz huida, llegó hasta la calle Perdomo, donde paró y, para dañar a los policías, condujo marcha atrás, lo que hizo que uno de ellos cayera de la moto y sufriera contusión en la mano derecha.

El otro agente quedó atrapado bajo su moto y fue embestido hasta tres veces antes de que lograra coger su pistola y dar un tiro al aire para amedrentar al delincuente, que intentó escapar por la ventanilla del vehículo pero fue detenido por el otro policía.

Como consecuencia de los repetidos impactos, el agente sufrió diversos daños en sus miembros inferiores de los que aún no se ha recuperado completamente.

El acusado fue condenado por un delito de atentado en concurso ideal con un delito de homicidio en grado de tentativa y con una falta de lesiones, así como por una falta de robo de uso.

Además de una pena de cinco años de prisión, ha sido condenado a dos meses de multa con una cuota diaria de 20 euros y tendrá que pasar un día de prisión por cada dos cuotas que no pague.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha