eldiario.es

Menú

Desarticulan una banda que distribuía drogas en el sur de Gran Canaria

QUINCE DETENIDOS EN LA OPERACIÓN 'BURBUJA'

- PUBLICIDAD -

La Policía Judicial de Maspalomas, en colaboración de los Grupos de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado (GRECO) de reciente creación, han desarticulado una banda que se dedicaba a la distribución de drogas, preferentemente hachís, en el sur de Gran Canaria.

Estos individuos distribuían la droga en los centros de ocio de Playa del Inglés y en la localidad de Vecindario (Santa Lucía) a otros distribuidores que, a su vez, vendían los estupefacientes en la calle a pequeña escala y directamente a los consumidores.

La operación policial, denominada Burbuja, que se ha desarrollado "con gran sigilo" durante los últimos cuatro meses, alcanzó su conclusión el pasado día cuatro del presente mes, informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

En estos días los policías detectaron una venta de droga a un grupo de personas de Lanzarote, que se trasladaban a esta isla para adquirir la sustancia estupefaciente y que la adquirían directamente al responsable del grupo.

Interceptada la compraventa de sustancia estupefaciente, se llevaron a cabo de forma paulatina las detenciones de todos los integrantes del grupo, procediendo posteriormente a efectuar los registro de sus domicilios, provistos de la pertinente autorización Judicial.

Posteriormente, se procedió a la detención de un total de quince personas mayores de edad, todas ellas de nacionalidad española y afincadas en Vecindario.

En total, fueron intervenidos 54 kilogramos de cocaína, que alcanzarían en el mercado un valor superior a los 270.000 euros, productos para la adulteración de la droga.

Asimismo, se intervinieron más de 19.000 euros en metálico, producto de la venta de la droga, efectos y documentación diversos, así como 8 vehículos de alta gama que usaban los detenidos en sus actividades delictivas.

Los detenidos son: J.A.M.A. de 24 años; J.R.C.A. de 42 años, con 31 detenciones; J.A.R.R. de 29 años, con 8 detenciones; D.F.S. de 21 años con 1 detención; F.M.M:M de 34 años, con 3 detenciones; S.C.G. de 22 años; L.S. R. de 22 años; M.A.H. de 25 años; y S.P.P. de 25 años.

Asimismo, han sido detenidos: M.L.O. de 19 años; A.P.V. de 23 años; A.M.P.R. de 22 años; J.L.V.S. de 26 años; A.P.V. de 21 años y J.M.O. de 20 años, junto con los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana.

Con esta operación la Policía da por desarticulado "el importante grupo criminal" que de forma organizada distribuía drogas en esta localidad y municipios aledaños como Vecindario, Playa de Arinaga y Mógan, entre otros.

Tres detenidos en Santa Lucía

Agentes de la Unidad Operativa de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Santa Lucía han detenido a tres personas que presuntamente se dedicaban a introducir sustancias estupefacientes en el municipio.

En el momento de la operación policial viajaban en un vehículo en cuyo maletero portaban cinco paquetes de resina de hachís, con un peso aproximado de un kilo y medio, informaron fuentes policiales.

El grupo de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Santa Lucía logró "este importante alijo" cuando tuvo conocimiento de que un conocido supuesto traficante de drogas, cuyas iniciales se corresponden con las siglas J.M., tenía intención de introducir un cargamento en Vecindario.

Posteriormente, se montó un dispositivo de control en los accesos a la zona baja del municipio y el sospechoso, que ya era objeto de investigación y seguimiento por tráfico de drogas, fue detectado en una de las rotondas de entrada a Vecindario, por lo que se le dio inmediatamente el alto y se procedió a la revisión del vehículo que conducía acompañado por A.M.S.J.

La policía descubrió el alijo escondido en diversas partes del portabultos del coche, por lo que procedió a la detención de sus dos ocupantes como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En dicha intervención también fue arrestado F.R.R, que se encontraba en el lugar de los hechos e intentó entorpecer la labor policial.

Los tres detenidos, junto a la droga y con las diligencias practicadas, fueron puestos a disposición judicial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha