eldiario.es

Menú

Dos detenidos por conducir a 250 km/h en una carrera ilegal en Gran Canaria

Según la Guardia Civil la identificación de estas personas se produjo tras meses de investigación

Los detenidos habían grabado la carrera ilegal, celebrada en agosto y la habían difundido en Internet

- PUBLICIDAD -
Vía donde se superó el límite de velocidad. Foto: Europa Press

Vía donde se superó el límite de velocidad. Foto: Europa Press

El Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Las Palmas ha detenido a dos conductores que supuestamente participaron el pasado mes de agosto en una carrera ilegal en la autopista del sur de Gran Canaria (GC-1), llegando a superar los 250 kilómetros por hora (km/h).

Según informa la Benemérita, la identificación de estas personas se produjo tras meses de investigación, dándose la circunstancia de que habían grabado la carrera y la difundieron entre sus amistades a través de varias redes sociales de Internet.

Así, tras tener conocimiento del citado video, el GIAT de Las Palmas inició las pesquisas para la identificación de los vehículos y sus conductores y ponerlos a disposición de la autoridad judicial.

Las imágenes fueron grabadas por el copiloto desde el interior de uno de los vehículos participantes, un Renault Mégane, y recogen como el velocímetro de este vehículo marca en determinados momentos una velocidad superior a 250 km/h, mientras que a pesar de alcanzar esta velocidad, en el video investigado se aprecia como el primer vehículo es adelantado por otro, un Honda Civic.

Posteriormente, tras haber adelantado a varios vehículos, ambos conductores circulan en paralelo haciendo comentarios acerca de las prestaciones de sus máquinas.

Primera edición

Por su parte, el estudio del video permitió determinar que el tramo de la vía por donde se desarrollaron los hechos era el comprendido entre los puntos kilométricos 29,200 y 33,500, de la autopista GC-1 (Las Palmas de Gran Canaria-Enlace Puerto de Mogán) sentido sur.

Asimismo, la Guardia Civil identificó al conductor de uno de los vehículos, un Honda Civic 2.0 Type R de color rojo, procediéndose el 28 de agosto de 2014 a la detención de su titular, de iniciales R.C.C. y de 29 años, de nacionalidad española y vecino de Las Palmas de Gran Canaria, al comprobarse que era la persona que aparecía en las imágenes conduciendo el mismo.

Además, se continuaron con las investigaciones para identificar al segundo conductor, partiendo de las imágenes difundidas por las que se pudo determinar que el segundo vehículo, desde cuyo interior fue grabado el video en cuestión, por un acompañante del conductor, se trataba de un Renault Mégane Coupé RS.

En este momento, la investigación se centró en la búsqueda entre las denuncias de tráfico formuladas a vehículos de las mismas características, en la búsqueda en redes sociales de imágenes y videos de carreras ilegales y de reuniones de aficionados al tunning de vehículos.

Igualmente se solicitó la colaboración de los restantes cuerpos policiales de la isla, por si conocieran datos de algún usuario de este tipo de vehículo, que hubiera sido identificado con ocasión de alguna acción en materia de seguridad vial.

Finalmente, a principios de este mes, el cruce de datos con la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria dio resultado positivo, lográndose la identificación de J.S.J.V., vecino de Telde, como el conductor del Renault Mégane, procediéndose el pasado día 10 del presente mes a su detención como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial, tipificados en los artículos 379 y 380 del Código Penal de España.

La Guardia Civil explicó que este tipo de actuaciones delictivas puede conllevar varias penas, como prisión desde los 3 a los 6 meses, o desde los 6 meses a los 2 años, penas de multa de 6 a 12 meses, trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días o la prohibición de conducir vehículos desde 1 a 4 años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha