Detenido tras vender dos teléfonos móviles a través de una página web y después denunciar su robo

Uniforme de la Policía Nacional

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que responde a las iniciales de R.A.M., de 34 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de denuncia falsa al vender a través de una página web de compraventa de artículos de segunda mano dos teléfonos móviles y denunciar su robo posteriormente en Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que en julio de este año, R.A.M. interpusiera una denuncia en la que aseguraba que había sido víctima de la sustracción de dos teléfonos móviles valorados en casi 2.000 euros cuando paseaba por una calle del barrio de Escaleritas en la capital grancanaria.

Asimismo, facilitó el nombre y el número de teléfono móvil de la persona que estaba en esos momentos haciendo uso de los teléfonos y a quien apuntaba como el presunto autor del robo, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Sin embargo, la investigación permitió comprobar a los agentes que el denunciante había vendido varios meses antes, a través de una página web de compraventa de artículos de segunda mano, los dos smartphones al mismo individuo al que denunció como autor material de robo.

Además, el denunciado guardaba copias de todas las conversaciones mantenidas entre ambos en las que se acordaba la compra de los dos teléfonos móviles a cambio de 1.000 euros. Por todo ello, los agentes detuvieron al denunciante, R.A.M., como presunto autor de un delito de denuncia falsa.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

Etiquetas
stats