eldiario.es

Menú

Tres detenidos por robar en 21 centros educativos del noroeste de Gran Canaria

Los acusados robaban material informático y audiovisual, además de varias cajas de seguridad que contenían dinero para actividades escolares

- PUBLICIDAD -

La Guardia Civil ha detenido a tres personas y ha imputado a otras dos, acusadas de robar en veintiún Centros de Educación Secundaria e Infantil y Primaria del noroeste de Gran Canaria, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los robos se produjeron en los municipios de Teror, Arucas; Santa Brígida; Moya; Firgas; Valleseco; Valsequillo; Gáldar; Vega de San Mateo y Santa María de Guía.

Desde el año pasado, el Equipo Territorial de Policía Judicial de Santa María de Guía investigaba diversos robos con fuerza en las cosas que se han producido en diferentes Centros Educativos (IES y CEIP), todos ubicados en municipios de la zona noroeste de la Isla, en los cuales además se han producido daños, en algunos casos de consideración.

En todos esos centros, los acusados robaban preferentemente material informático y audiovisual, como proyectores, además de varias cajas de seguridad que contenían dinero aportado por los alumnos y padres para diversas actividades escolares.

Los supuestos autores de los delitos actuaban mayoritariamente en horas nocturnas y en días en los que los centros estaban cerrados por diferentes motivos.

Los detenidos e imputados tienen edades comprendidas entre 19 y 49 años de edad, a los que se le relacionan con más 100 equipos informáticos sustraídos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha